Es Noticia
El Celta, de los equipos que más dinero ha invertido en fichajes este verano
  • Mi perfil
  • Salir

El Celta, de los equipos que más dinero ha invertido en fichajes este verano

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La plantilla del Celta de Vigo está en construcción. En el club siguen confiando plenamente en el trabajo de Luís Campos y su dirección deportiva. Queda trabajo por hacer pero existe una convicción plena en que llegarán caras nuevas que ilusionen al celtismo, fichajes de nivel para reforzar la plantilla que comandará Eduardo Coudet. El mercado estival se abrió hace 25 días y todavía quedan por delante más de un mes para que eche el cierre. A lo largo de este mes de junio el club ha realizado cuatro fichajes para su primer equipo. Williot Swedberg, Luca de la Torre, Óscar Rodríguez y Unai Núñez han reforzado un equipo que hasta el momento ha gastado siete millones de euros en el centrocampista sueco y el mediocentro estadounidense. En A Sede están seguros que Unai Núñez seguirá siendo celeste las próximas temporadas, de ahí que los siete millones de euros que abonarán al finalizar la temporada 2023/24 se conviertan también en una importante inversión para reforzar la defensa. Contando la inversión por Unai Núñez y el pago al Sevilla por la cesión de Óscar Rodríguez el club vigués es uno de los equipos que más dinero ha invertido en este primer mes de mercado.

El club ya ha comprometido más de 15 millones de euros en fichajes, la misma cantidad que ha cobrado en el traspaso de Brais Méndez. Seguirá invirtiendo más dinero en fichajes para cerrar la plantilla de la temporada 2022/23 superando la cantidad que ha ingresado este verano en las ventas del mosense y Néstor Araújo. Con más de un mes por delante en el club saben que queda trabajo por hacer para darle a Eduardo Coudet la plantilla que le han prometido este verano en el que se buscará ese salto de calidad que permita al club asentarse entre los diez primeros clasificados de LaLiga Santander.

El Celta, aconsejado por Luís Campos, hizo una fortísima inversión por Williot Swedberg al pagar cinco millones de euros por el centrocampista sueco que estaba liderando con solo 18 años al Hammarby. Enmarcado en la remozada política de fichajes del Celta, en la que se busca adelantarse a clubes más poderosos en lo económico, los vigueses se hicieron con un jugador al que le auguran un futuro brillante.

Williot Swedberg (Foto: RC Celta).
Williot Swedberg (Foto: RC Celta).

En la misma línea apostaron por un jugador desconocido para el gran público pero más hecho. Luca de la Torre, el mejor jugador del descendido Heracles Almelo de la Eredivisie, llegó a Vigo tras el pago de dos millones de euros. El estadounidense también es una apuesta de Luís Campos. Con 24 años el Celta cree que está capacitado por ser un centrocampista que de profundidad a la plantilla del primer equipo. Su buen toque y visión de juego pueden ser armas importantes para la temporada.

Luca de la Torre en la pretemporada (Foto: RC Celta).
Luca de la Torre en la pretemporada (Foto: RC Celta).

Óscar Rodríguez, un viejo anhelo del Celta, llega cedido por parte del Sevilla. El club se hace cargo de una importante ficha tras abonar también un pago al cuadro hispalense por la cesión del jugador talaverano. El club se reserva una opción de compra por este mediocampista ofensivo tasada en unos diez millones de euros que el Celta podría ejecutar la próxima temporada.

se da por segura la compra de Unai Núñez tras finalizar la segunda temporada de cesión en Vigo. La fórmula elegida por los celestes permitirá a la dirección deportiva invertir más dinero este verano en otros fichajes que se consideran estratégicos para reforzar el equipo en puestos claves como la portería y la delantera. Será al finalizar la temporada 2023/24, la del centenario, cuando el Celta pague algo más de siete millones de euros por el de Portugalete al Athletic Club. El jugador quiere volver a entrar en las quinielas de la selección española siendo una pieza básica en Balaídos.

Óscar Rodríguez (Foto: RC Celta).
Óscar Rodríguez (Foto: RC Celta).

El club también ha invertido un millón de euros, más medio en variables, en otra apuesta de futuro. Julen Lobete será anunciado como nuevo jugador del Celta en las próximas horas. En principio llegará con ficha en el segundo equipo pero entrenándose bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Una fórmula ya empleada anteriormente con Miguel Baeza. Si el de Lezo convence el entrenador se quedará en dinámica de primer equipo toda la temporada junto a otros jugadores con ficha en el segundo equipo como Carlos Domínguez y Gabri Veiga. En caso contrario Julen Lobete saldrá cedido a un equipo de Segunda División, donde muchos clubes han mostrado interés en su incorporación.

El club, intentado solucionar el importante quebranto económico que supone la presencia de Santi Mina y Denis Suárez en la disciplina celeste, es consciente de la necesidad de reforzarse con jugadores importantes. La cesión con opción de compra de Carles Pérez está encaminada tras el sí del jugador. Se negocia la fórmula con la Roma para cumplir uno de los deseos de Eduardo Coudet, encontrar un sustituto de garantías para Brais Méndez. El traspaso del mosense a a la Real Sociedad junto a la venta de Néstor Araújo al América de México han dado a la dirección deportiva el suficiente músculo económico para entrar en la puja de jugadores importantes.

Unai Núñez posa con la camiseta celeste. (Foto: RC Celta de Vigo)
Unai Núñez posa con la camiseta celeste. (Foto: RC Celta de Vigo)

Quitando las astronómicas inversiones de Real Madrid y Barcelona, seguidos de la Real Sociedad, pocos clubes han invertido hasta el momento más dinero que el Celta. Real Betis y Mallorca superan el gasto de los celestes con la compra de jugadores que estaban cedidos la pasada campaña en sus filas. Se trata de William José y Vedat Muriqui. El Almería, con su brutal músculo económico aportado por Turki Al-Sheikh desde Arabia Saudí, también ha invertido una importante suma en dos jóvenes de 21 años, el defensa central Kaiky y el delantero centro serbio Marko Milovanovic.

Un portero, un defensa central que pueda jugar de lateral, un mediocampista por banda derecha y dos delanteros son algunas de las operaciones en las que trabaja el club. En A Sede confían en que se produzcan importantes avances, casi definitivos, en los próximos días. Como la inmensa mayoría de clubes se han encontrado con un mercado parado tras dos años marcados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus en la que muchos clubes han superado su límite salarial.

El Celta, siempre estricto en sus gastos, cuenta con esa ventaja en el mercado. Una ventaja que podría explotar en el tramo final de esta ventana de transferencias, cuando algunos de los clubes más importantes de la competición tengan que acceder a dejar salir a algunos jugadores con los que no cuentan en condiciones más favorables para los intereses olívicos de las que están exigiendo en estos momentos. Los celestes, a diferencia de equipos como el Betis o Valencia, no tendrá problemas para inscribir en LaLiga sus nuevos fichajes. Hasta el momento, contando con la inversión que se tendrá que realizar por Unai Núñez, el club ha comprometido más de 15 millones de euros en fichajes cuando se anuncie la llegada de Julen Lobete. Una cantidad que se disparará cuando la dirección deportiva cierre el fichaje del acompañante de Iago Aspas, que acaba de renovar su contrato hasta junio de 2025, momento en el que colgará las botas.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maraver

    Vaya vaya…. El redactor no aprueba mi crítica hacia su “artículo” solo por decir que contabilizar la “quien sabe si…” opcion de compra por Unai Núñez, es hacer trampas al solitario. No nos gusta escucharlas cuando la cagamos, pues vale.

  2. Alex

    Mou a putear a tu prima payaso.forza celta

  3. Lois2Lois

    Parabéns, Alberto, como bo xornalista que és, empregas o amplo léxico que coñeces; deste modo asimilas con rango de sinónimos termos como: investir, gastar, custo, comprometer,... En fin, aí remato. Afuoteza! SEMPRE CELTA!

  4. Isabel

    Bravo Alberto. La suerte y Iago Aspas se terminan, Mou, Chaves lo entendéis Lo de que el Celta es una empresa que gana mucho y gasta poco es una merecida distinción nos dicen con orgullo, mejor empresa de Galicia. Estas cosas lo explican todo.

  5. Carlos

    No os quejeis tanto que renovo Aspas

  6. Maraver

    Alberto Bravo maquillando a la directiva. Manda eggs que computes como gasto una opción de compra futura, en mi vida vi algo igual.

  7. barbante

    No nos toméis el pelo...

  8. Ricardo Alexandre Peres

    Perdoname, pero para mí este artículo es para maquilar el actual momento, pues sin duda el Celta está muy, muy, muy malo en el mercado de fichajes. La aficion sí queda decepcionada.

  9. pancho

    Y desinvirtió 18 sin contar con los calotes de Mina y Denis, aparte de la tomadura de pelo de lo de okay otros tres millones tirados por incompetencia de la dirección de esa empresa que cada dí tiene menos de club de fútbol.

  10. Mandrake

    El Celta compró a Williot por 5 millones, un chaval de 18 años que no le haría tilín a ningún entrenador de primera española. Y 2 millones en Luca de la Torre. 7 en total y Punto. El resto son cesiones, que no compras ¿Qué habrá que pagar un alquiler? Por supuesto, pero no computa, como tampoco has computado tú Alberto Bravo los alquileres que el Celta cobrará por sus cedidos (¿Te suena Orbelín?). Alberto Bravo... Quedas nominado para abandonar la casa si sigues con estos artículos tendenciosos.

  11. David

    Donde está Borja Mayoral, Carles Pérez un lateral zurdo,para doblar la posición,y un portero de garantías? A que aspira el Celta, Espero que le regalen los jugadores? Esto pinta muy mal y sólo se está vendiendo humo.

  12. Armando

    No pueden meter como gasto de este año los 7 millones de Núñez,será un gasto del próximo año siempre y cuando el Celta y el jugador quieran. De momento llevamos recaudados por traspasos más de 20M y gastados para el primer equipo 7M.

  13. pancho

    Mouriño, el campechano, siempre vendiendo humo. Está claro llega el punto que pienso que nos están maltratando como a idiotas.

  14. Manuel

    Otro año q nos toman el pelo, equipo peor q el año pasado

  15. Ricardo Gomez

    Pro ano que ven a segunda,que fichajes onde están os dianteiros para suplir a Mina e o Frasileiro onde está o porteiro para suplir a Dituro onde está o central para suplir o que marchou par Italia.

  16. Ricardo

    Pro ano que ven a segunda,que fichajes onde están os dianteiros para suplir a Mina e o Frasileiro onde está o porteiro para suplir a Dituro onde está o central para suplir o que marchou par Italia.

  17. Javier

    Lo que ha comprometido, que supongo serán las opciones de compra... no se gastará jamas en fichajes, porque las opciones de compra nunca se hacen efectivas... ya el mariachi se encargará de darle otros usos. Una vergüenza. Mouriño vete ya!!!

  18. Dani

    Que manera de manipular...el Celta ha gastado 7 millones, punto. Ni un euro más.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte