El Chelsea, detrás del fichaje de Luís Campos
El Chelsea vive un momento de crisis. La venta del conjunto londinense de Roman Abramovich a un grupo de inversión liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital fue el primer movimiento de unos complicados meses. El mal arranque de los 'blues' ha provocado que los nuevos propietarios estadounidenses hayan decidido destituir a Thomas Tuchel. Un despido multimillonario que desemboca en una contratación también multimillonaria, la de Graham Potter. El siguiente paso es firmar un director deportivo de primer nivel. El elegido es Luís Campos. El asesor deportivo de Celta de Vigo y Paris Saint Germain es el elegido por Todd Boehly para darle la vuelta a la temporada del Chelsea.
La falta de conexión entre ambas partes y la negativa de Tuchel a formar parte en los fichajes, llegando a parar la contratación de Cristiano Ronaldo, provocaron que la nueva propiedad del Chelsea decidiese despedir al entrenador alemán. Un despido por el que el club londinense deberá pagar varios millones de euros para un técnico que aseguraba "sentirse devastado".
El fichaje de Graham Potter y su cuerpo técnico dejará en la arcas del Brighton más de 20 millones de euros. Estas son las dos grandes decisiones que ha tomado Todd Boehly y Clearlake Capital tras comprar el Chelsea a Roman Abramovich. El oligarca ruso tuvo que deshacerse de un club que compró en 2003 por unos 15 millones de euros tras las sanciones impuestas por la Unión Europa para asfixiar la economía rusa por una cantidad que ronda los 5.000 millones de euros.
Ahora el objetivo es contratar a uno de los directores deportivos más prestigiosos del mundo. Según The Times el Chelsea quiere ya a Luís Campos. Busca que el luso sea el encargado de la dirección deportiva este próximo mercado aprovechando que la relación de Campos con Antero Henrique, responsable de la parcela deportiva del PSG, no es la mejor. El Chelsea ya se ha puesto en contacto con Campos para mostrarle su oferta. Además, le habrían presentado un proyecto de inversión muy importante para este mercado invernal.
Falta conocer la respuesta del luso. Luís Campos ya dejó claro al PSG que su apuesta por el Celta de Vigo es clara y que no pensaba dejar en la estacada al cuadro celeste. Un segundo equipo de este nivel, en caso de aceptar la propuesta del Chelsea, haría imposible llevar la dirección deportiva de dos de los clubes más ricos de toda Europa. También podría afectar a un Celta que tiene en Juan Carlos Calero en el día a día el hombre de confianza de Campos en Vigo.