El Celta B estrena ante el Dépor un nuevo césped hibrido de última generación
El partido entre el filial del Celta de Vigo y Deportivo servirá para que el estadio de Balaídos estrene su nuevo césped. Se trata de un campo de hierba híbrida de última generación que ha llegado esta misma semana a Vigo a bordo de 19 camiones frigoríficos. No será la única novedad ya que el club también ha decidido sustituir el antiguo sistema de riego por uno más moderno. O Novo Derbi será el banco de pruebas de este nuevo tapete, un césped que se terminó de instalar en la jornada de este pasado viernes.
El nuevo césped, de una variedad híbrida y con un tres por ciento de césped artificial, es similar al que se colocó en otros estadios de LaLiga Santander como el Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid o el RCDE Stadium del Espanyol. También es el mismo césped que se usó en la final de la Champions League en el Stade de France de París. El club ha pagado unos 400.000 euros por esta obra.
El primer equipo lo estrenará el próximo 2 de octubre ante el Real Betis. La empresa encargada de la instalación del césped, Royalverd, ha tenido que trabajar a contrarreloj para que O Novo Derbi se pudiese disputar en Balaídos ya que los trabajos de sustitución del antiguo campo comenzaron el pasado 12 de septiembre tras la celebración del concierto de la banda británica Muse.