Una victoria ante la adversidad para abrir un caótico mes de octubre
El Celta de Vigo sumó una importante victoria ante uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. El Real Betis llegaba a Balaídos con todas sus estrellas y 15 puntos sobre los 18 posibles. William Carvalho, Nabil Fekir, Canales, Borja Iglesias o William José son algunos de sus mejores hombres. Los celestes venían de dos derrotas consecutivas dejando una muy mala imagen en Mestalla. Además a la importante ausencia de Eduardo Coudet, que voló a Argentina por un problema familiar, se le unió la baja de última hora de Iago Aspas por una indisposición estomacal. Con todos estos factores en contra, liderados por el imberbe Gabri Veiga y el veterano Marchesín, el Celta arrancó un mes de octubre lleno de partidos.
Cinco partidos más deberá jugar el equipo a lo largo de este mes. El calendario se aprieta por la proximidad del Mundial de Qatar. A mediados de noviembre LaLiga Santander para para que se dispute la cita mundialista en la que varios jugadores del Celta, como Joseph Aidoo o Luca de la Torre esperan estar presentes.
Arrancamos Octubre: vamos a por todas 👊💙
¡𝙏𝙤𝙢𝙖 𝙉𝙤𝙩𝙖! 🗓️Nuestro calendario para estas próximas semanas #AfoutezaeCorazón pic.twitter.com/xVPH7AKHOa
— RC Celta (@RCCelta) October 1, 2022
El cuadro celeste, aún con la duda de la presencia de Eduardo Coudet, se medirá este próximo domingo al Barcelona en el Camp Nou a las 21.00 horas. Después de ese 9 de octubre los vigueses volverán a tener una semana de descanso para recibir a la Real Sociedad de Brais Méndez en Balaídos el 16 de octubre a las 14.00 horas. Con estos dos partidos se termina la serie de cinco complicados duelos en los que por ahora se han sumado tres puntos ante el Betis y ninguno contra el Atlético de Madrid y Valencia.
Sin tiempo para descansar el Celta viajará a Valladolid. Será el miércoles 19 de octubre a las 19.00 horas. La ventaja que tienen los de Coudet es que el partido de la jornada 13 de LaLiga Santander está marcado para el lunes 24 de octubre a las 21.00 horas ante un Getafe que ha comenzado muy mal la temporada a pesar de la gran cantidad de fichajes firmados. El mes de octubre se cerrará con la visita a Almería. El recién ascendido está notando la venta de su estrella, Sadiq, y marcha en puesto de descenso con cuatro puntos. El partido ante el cuadro andaluz aún no tiene fecha confirmada en ese último fin de semana del mes.
Ya en noviembre el Celta de Vigo debutará en la Copa del Rey ante un rival de inferior categoría y jugará dos partidos de Liga más. Osasuna y Rayo Vallecano serán los últimos duelos de este primer tramo de una Liga que volverá los últimos días de diciembre con la visita del Sevilla al estadio de Balaídos.