Paciencia y la celebración de su próximo gol con el Celta: "No voy a olvidarlo rápido"
El atacante del Celta de Vigo Gonçalo Paciencia quiere recuperar las buenas sensaciones que dejó en su estreno en Balaídos donde marcó su primer gol. El portugués, que se lesionó, ha explicado cómo fue su reacción tras romperse dando un puñetazo con el que acabó fracturándose dos dedos de la mano derecha.
Será complicado que el jugador luso olvide el puñetazo que dio tras sentir que se había lesionado. Entre risas, ha reconocido en Radio Vigo que podría celebrar su próximo gol haciendo como el que da un puñetazo al aire. "Lo que salga en el momento, pero es algo que no voy a olvidar rápido, tengo la cicatriz en la mano". Este domingo ante el FC Barcelona puede tener una oportunidad para ello.
Asimismo, ha recordado que "me rompí la pierna en el entreno y cuando me enteré que me rompí camino al vestuario, miré una pared que tenía una chapa, pensaba que no era tan dura, le pegué muy fuerte, y le di. Luego aprendí que la chapa siempre es más dura que el hombre".
Desde su llegada al Celta, Paciencia ha explicado que "estoy muy a gusto en Vigo, muy feliz. Vigo está cerca de la ciudad donde nací. Vigo estaba en los planes de mi familia, de mis amigos, veníamos mucho. Ya conocía un poco la ciudad, pero hay mucho más para conocer. Estoy encantado".
Paciencia ha explicado cómo se produjo su fichaje por el Celta de Vigo. "Luís Campos fue la primera persona que me habló del Celta, cuando me habló de la posibilidad de venir, decidí venir por el proyecto y por el club, es un club con nombre en España. Luís Campos ayuda, pero el Celta era un club que siempre había escuchado".