Carvalhal podrá contar con Veiga antes de lo esperado: la RFEF rebaja su sanción
Buenas noticias para Carlos Carvalhal en su primer día al frente del Celta de Vigo. Y es que, paralelamente a su llegada a Afouteza, la RFEF ha confirmado el alcance definitivo de la sanción a Gabri Veiga.
Las reclamaciones de la entidad olívica han surgido efecto, puesto que finalmente el talentoso centrocampista tan solo se perderá el encuentro frente al Rayo Vallecano.
Cabe recordar que, a tenor de la redacción del acta de Del Cerro Grande, todo hacía pensar que el jugador podría perderse en torno a unos tres partidos. Pero finalmente, y tal y como confirma el Acta del Comité de Competición publicado este mismo miércoles, Veiga tan solo se perderá un partido.
El acta de la sanción de Gabri Veiga
"El Comité de Competición ha examinado las pruebas videográficas traídas al procedimiento por el club interesado y concluye que las imágenes no contradicen la apreciación arbitral en los términos y con el alcance que ha quedado expresado en las líneas precedentes para integrar la salvedad que el artículo 27.3
determina como excepción a la presunción de certeza. Esto es, la descripción de los hechos que el árbitro refleja en el acta en relación con la conducta desarrollada por el D. Gabriel Veiga Navas no resulta desvirtuada por las imágenes, que resultan compatibles con la versión descrita en aquella y que determinaron la decisión de expulsar al jugador.
Por cuanto antecede, el Comité de Competición ACUERDA:
A. Desestimar las alegaciones formuladas por el REAL CLUB CELTA DE VIGO SAD y, en consecuencia
B. Confirmar la tarjeta roja y la consiguiente expulsión de que fue objeto en el minuto 31 el jugador Don GABRIEL VEIGA NOVAS, con las consecuencias disciplinarias correspondientes que, en aplicación del artículo 130.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, es de un partido de
suspensión".
Haber si ahora espabilan. Aunque ne da que aunque esté Veiga este año va haber desfile de entrenadores. Por cierto,no era mejor sancionar a Mouriño y cía? Es una propuesta sin más.