El "camino a seguir" de Carvalhal: mejorar en defensa y fortaleza mental para "ser resilientes"
Carlos Carvalhal sigue dando los primeros pasos al frente del Celta de Vigo. El técnico portugués destacó que con tan pocos entrenamientos y una jornada intersemanal es muy difícil realizar cambios profundos en el equipo. Apostó por dar continuidad al trabajo de su predecesor, Eduardo Coudet, intentando mejorar los puntos débiles. Dos de ellos son la facilidad con la que encaja goles el Celta y su fragilidad mental para superar las adversidades. "Hemos trabajado psicológicamente con el equipo para ser más fuertes en términos mentales tenemos que combatir la adversidad y estar preparado para ser resilientes", destacó el técnico luso.
El entrenador explicó que con los pocos entrenamientos que ha tenido al frente del equipo es complicado cambiar la forma de jugar del Celta. "La actitud inteligente es aprovechar todo lo bueno que se estaba haciendo" mejorando los aspectos en los que el equipo no estaba haciéndolo bien. "Tengo confianza en el equipo porque va a intentar hacerlo mejor que el último partido" en el que destacó que el Celta arrancó bien alrededor de media hora aunque luego el segundo gol de Osasuna desactivó a los jugadores.
En esta semana de entrenamientos Carlos Carvalhal apuntó que "es muy difícil hacer un entrenamiento adquisitivo para los jugadores". "Los los jugadores necesitan mínimo dos días para recuperar", agregó. Quiso destacar el portugués que "los entrenamientos están siendo de chapó". "Acepto este reto sabiendo que entraba en un momento en el que no iba a tener tiempo para entrenar" por ello por ahora está centrado en dar apuntamientos "estratégicos".
¡Que ruede! ⚽️💥 #RayoCelta pic.twitter.com/GaF6FyxtCw
— RC Celta (@RCCelta) November 9, 2022
Sobre un posible cambio de sistema para reforzar el sistema defensivo para cortar la sangría de goles que está sufriendo el Celta, con 26 tantos encajados en 13 partidos, reconoció que se encuentra con el mismo problema, la falta de entrenamientos. Aún así reconoció que sí se ha centrado en corregir ese problema: "Intentamos hacer un enfoque mayor en esa parte específica, intentar que los jugadores jueguen más juntos, que tengan mayor capacidad de juntarse y crear mayores dificultades a portería y, al mismo tiempo, nunca perder el sentido del gol".
Mejora defensiva y fortaleza mental
"El equipo tiene competencia, valor. En el futuro, con más tiempo y conceptos, el equipo va a estar en una posición diferente pero necesitamos mucho trabajo", avanzó Carlos Carvalhal. Apuntó también que "como equipo tenemos una matriz ofensiva y queremos hacer gol. No queremos hacer, de repente, un equipo muy defensivo porque ese no es nuestro estilo. Carlos Carvalhal señaló que "un equipo ofensivo tiene que saber defender" por lo que "estamos a intentar trabajar en ese aspecto".
𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒏𝒊𝒆𝒃𝒍𝒂 𝒏𝒐 𝒕𝒆𝒎𝒆𝒔 𝒂𝒍 𝑹𝒂𝒚𝒐
⚡️💙 #RayoCelta pic.twitter.com/HxgbOJIe6I
— RC Celta (@RCCelta) November 9, 2022
Otro de los puntos a mejorar es la debilidad mental que detecta en el equipo cuando encaja goles: "Los más fuertes son los que combaten las adversidades una, dos, tres o cuatro veces... El deporte tiene que ser un buen discípulo para la sociedad". "Hemos trabajado psicológicamente con el equipo para ser más fuertes en términos mentales tenemos que combatir la adversidad y estar preparado para ser resilientes. Ese es el camino a seguir, ser más fuertes", añadió.
Del Rayo Vallecano destacó que es "un equipo fuerte, muy intenso con mucha capacidad individual y juega muy bien por las bandas. Es un equipo que ataca y defiende con muchos jugadores e interpreta bien el juego del entrenador". "La preparación del partido es por ahí, combatir sus puntos fuertes. La intención, sea cual sea el adversario, es ganar y hacer goles", concluyó.