El amistoso ante el Boavista tiene fecha, hora y sitio
El Celta de Vigo ha hecho oficial el primero de los cuatro partidos amistosos que pretende disputar a lo largo de esta mini pretemporada del mes de diciembre. Los pupilos de Carlos Carvalhal se enfrentarán al Boavista de la Liga Nos este próximo miércoles 7 de diciembre en el estadio de Balaídos. La afición celeste podrá disfrutar en su casa de este primer amistoso. El club espera anunciar en los próximos días los encuentros ante el Vizela, Brentford y Fulham. Estos dos últimos se jugarán en Inglaterra, país al que se desplazará el Celta en la semana del 12 al 18 de diciembre.
El primer equipo, con las ausencias aún de Luca de la Torre y Joseph Aidoo, jugarán este próximo miércoles 7 de diciembre en el estadio de Balaídos ante el Boavista portugués. El encuentro amistoso se disputará a las 18.00 horas, como ha revelado el Celta este jueves.
📒 ¡𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒂𝒈𝒆𝒏𝒅𝒂 para el último mes del año!
🤝 Amistoso contra @boavistaoficial
‼️ #CopadelRey en @GernikaClub y abrimos el 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 con el #CeltaSevillaFC en #AbancaBalaídos
*𝗔𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻, todavía quedan muchas más sorpresas 😜 pic.twitter.com/c8l6kw1vae
— RC Celta (@RCCelta) December 1, 2022
El próximo amistoso, tal como anunció Carlos Carlvalhal el pasado sábado, debería jugarse los días 10 u 11 de diciembre ante el Vizela de Portugal. Los equipos de la Liga Nos no han parado la competición por lo que serán dos buenas piedras de toque para ver la evolución del Celta bajo la batuta del nuevo entrenador.
El miércoles 7 de diciembre a las 18:00 tenemos en #AbancaBalaídos un plan especial para el puente 😊🙌
¿El rival? El @boavistaoficial, en un día en el que reeditaremos el partido que tuvo lugar en Coia el 23 de septiembre de 1923
¡Comienza el #CamiñoAoCentenario! 💯👣
— RC Celta (@RCCelta) December 2, 2022
El equipo vigués rememorará el próximo miércoles 23 de diciembre el primer partido de su historia. El cuadro de Carlos Carvalhal recibe al Boavista portugués en el Estadio de Abanca Balaídos para revivir aquel encuentro, disputado el 7 de septiembre de 1923, entre el recién nacido Real Club Celta y el conjunto luso en el Campo de Coia, hogar celeste por aquel entonces. El equipo soñado por Hándicap y Baliño Ledo venció por 8 goles a 2, con el inolvidable Polo como gran protagonista, ya que fue el autor de cuatro tantos.
El club señala que los "aficionados tendrán acceso libre a las Gradas de Tribuna Alta y Baja para presenciar el primero de los amistosos que el RC Celta disputará en este parón navideño con el fin de afinar su puesta a punto para el regreso de la competición".