Bruno Caires alaba el trabajo de Carvalhal en el Celta: "La próxima temporada podrán luchar por Europa"
Bruno Caires ha sido uno de los poquísimos jugadores portugueses que ha vestido la camiseta del Celta a largo de su casi centenaria historia. El excentrocampista llegó a Vigo como una gran promesa procedente del Benfica pero en las tres temporadas que estuvo en el equipo apenas jugó unos pocos partidos. Su carrera fue en picado y terminó retirándose antes de cumplir 30 años. El ya exjugador habló en O Jogo sobre su compatriota Carlos Carvalhal asegurando que con él en el banquillo el Celta de Vigo peleará por estar en Europa la próxima temporada, la del centenario.
"El trabajo de Carlos Carvalhal está siendo realmente positivo. El Celta no atravesaba una fase positiva y poco después ha demostrado su valor. He hablado con los amigos que dejé en Vigo y les gusta mucho su impacto en el equipo", señaló Bruno Caires. En esta entrevista el exjugador celeste destacó que " la victoria que consiguieron fuera de casa fue la primera de muchas y creo que va a abandonar la parte baja de la tabla y hacer una temporada tranquila". Tal es la confianza de Bruno Caires que avanzó que con Carlos Carlvalhal el Celta "en la próxima temporada podrán luchar por plazas europeas, porque tiene calidad para eso".
Bruno Caires también recordó la importancia que le da Carlos Carvalhal a la cantera. Algo que ya ha hecho en el Celta con Pablo Durán: "Ha dado la oportunidad a algunos jóvenes y eso demuestra la atención que le presta a la cantera". "El jugador español está muy evolucionado y todos se están dando cuenta de que, dada la crisis económica, es importante que aparezcan jóvenes, y Carvalhal ha creado las condiciones para eso", apostilló el exjugador del Celta.
Sobre su compatriota Gonçalo Paciencia recordó que "es un atleta que tiene mucha experiencia en el fútbol alemán, que también es muy competitivo. Tuvo mala suerte con las lesiones y, si consigue estar en plenitud, será importante" para el Celta. Por ahora el delantero suma un gol en Liga y otro en Copa del Rey mientras sigue trabajando para mejorar su estado físico.