En lo más alto del trono una vez más: Iago Aspas, ganador del XII Trofeo Manuel de Castro
Iago Aspas sigue siendo el alma máter del Celta de Vigo. Lo demuestra prácticamente cada semana. Sin ir más lejos, en los triunfos ante el Betis y el Athletic, en este último con gol incluido. La afición es consciente de que es su guía y una vez más se lo ha hecho saber concediéndole el XII Trofeo Manuel de Castro, que premia al mejor jugador del equipo cada año.
El voto conjunto de aficionados celestes y de los periodistas sirve para que Iago Aspas vuelva a hacerse, por octava vez, con este galardón en honor al fallecido periodista del Celta. Será en el próximo encuentro liguero, ante el Atlético de Madrid en Balaídos, cuando el moañés reciba el premio de manos de Juan de Castro y Pedro de Castro, nietos de Manuel de Castro.
Este es el comunicado del Celta para informar del galardón concedido a Iago Aspas:
Iago Aspas se ha hecho con el XII Trofeo Manuel de Castro, que reconoce al mejor jugador del Celta durante el año 2022. Será el octavo premio del delantero moañés, que ha sido galardonado en los años 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, y que comparte podio en esta edición con Joseph Aidoo y Fran Beltrán, que ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente.
El XII Trofeo Manuel de Castro fue creado originalmente por las páginas web Moiceleste y El Fútbol es Celeste, junto a la Peña Celtista Siareiros.net. y que en esta 12ª edición se lanzó desde el club. El trofeo, creado en honor del fallecido periodista celtista y que cuenta con el diseño clásico creado por Simón Agulla, recoge los votos de aficionados, peñistas periodistas y los propios jugadores.
Iago Aspas recibirá su galardón en Abanca Balaídos este domingo 12 de febrero en los prolegómenos del partido ante el Atlético de Madrid y estará acompañado por uno de los aficionados celtistas que han participado en la votación. El premio será entregado por Juan de Castro y Pedro de Castro, nietos de Manuel de Castro, precursor de la fundación del club en 1923.
Le podían dar un premio GOYA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO, POR LA PELÍCULA ME TIRO SIN TOCARME, TE ESPERAMOS EN SEVILLA PARA DARTE EL PREMIO.