Enfado y decepción en Renato Tapia al esperar un Celta más valiente en su defensa
Renato Tapia se perderá los partidos ante el Real Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano tras ser sancionado con tres partidos de suspensión por "desconsideración" a Ortiz Arias. El acta arbitral del colegiado del Real Sociedad-Celta condenó al internacional peruano a un castigo que compañeros como Carles Pérez consideró "excesivo" haciendo extensible esta sensación al resto del vestuario celeste. El club ha decidido no recurrir esta sanción al entender que no tiene base legal, una vez analizada el acta arbitral y el reglamento federativo, para conseguir reducir el castigo a su jugador. El futbolista no ha encajado bien la decisión del Celta y esperaba una defensa pública que no ha aparecido.
El centrocampista se siente poco protegido por el Celta y esperaba que el club mostrase su desconformidad por la decisión del Comité de Competición. El bravo pivote peruano cree que el club debería haber peleado por él como él hace en el campo. Esto no ha sucedido y por ello el jugador tiene un importante enfado que ha ido creciendo con el paso de los días tal como ha podido saber ElDesmarque junto a Cope Vigo y Radio Galega.
Renato Tapia ha vivido en estas últimas horas una montaña rusa de sensaciones. Desde la estupefacción que supuso verse en expulsado por Ortiz Arias a la incredulidad por los tres partidos de sanción y el enfado por el no recurso del Celta- El acta arbitral de Ortiz Arias recoge que la segunda amarilla le fue mostrada por "poner objeciones" a la tarjeta amarilla con el que le sancionó por una falta en medio campo.
Con el acta arbitral el Comité de Competición dictó que había "desconsideración" al colegiado. Por ello castigó a Renato Tapia con un partido de sanción por doble amarilla al que se le suman dos encuentros por el anexo escrito por Ortiz Arias en el que reflejaba que el peruano se marchó diciendo "¡Qué prepotencia!". Ahora Renato Tapia, que ya sabe que el Celta no recurrirá la sanción, se perderá los partidos ante el Real Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano.
El jugador se encuentra fuerte para su regreso dentro de varias semanas aunque se siente muy decepcionado por la inacción del club, del que esperaba un gesto público para defenderlo de una situación que considera del todo injusta. Ahora deberá apretar los dientes y entrenarse sabiendo que no podrá jugar hasta el 18 de marzo ante el Espanyol.
Renato, con quién tienes que estar enfadado es contigo mismo. Yo aún sigo esperando mucho de ti, pero cada vez que sales al campo te sacan tarjeta en poco tiempo, haces muchísimo teatro en las faltas que te hacen. Eres una sombra de tu primer año aquí, te pudimos haber vendido ese año, hay un chaval llamando a la puerta en el medio campo llamado Hugo Sotelo. Ya no marcas las diferencias Renato y lo sabes. Ponte las pilas ya, porque te veo fuera o en el banquillo.