El Celta B sufre un pésimo arbitraje en su primera derrota en Balaídos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Alineaciones
Celta Fortuna: Ruly García; Iván López (min. 67, Lauti), Javi Domínguez (min. 88, Fran López), Gael Alonso, Carlos Domínguez (min. 67, Losada); Damián Rodríguez, San Bartolomé (min. 46, Calderón); Miguel Rodríguez, Clemente Montes (min. 46, Raúl Blanco) y Hugo Álvarez.
Unionistas CF: De la Cruz; Fran, Pedraza, Leal, Jon Rojo; Óscar Sanz, Héctor Nespral, Iván Chapela (min. 82, Carro), Juanpa (min. 46, Beneit); De la Nava (min. 62, Borja Díaz) y Losada (min. 72, Veiga).
Árbitro
Jaime Ruiz Álvarez (Comité Asturiano).
Tarjetas
Por parte del Celta vio amarilla Carlos Domínguez. De Unionistas fueron amonestados Óscar Sánz, Leal, Borja Díaz. Expulsó a Nespral con roja directa.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio de Balaídos ante 2.000 espectadores.
Nada se puede explicar de este Celta B-Unionistas sin analizar el arbitraje de Jaime Ruiz. El colegiado asturiano señaló un inexistente penalti de Hugo Álvarez sobre Chapela, le birló uno al extremo en el descuento y perdonó la segunda amarilla a June-hyuk Ahn con más de 20 minutos por disputarse. Unionistas se llevó el partido con un solitario gol de Chapela desde el punto de penalti ante un Celta B que estuvo lejos de su mejor versión durante los 90 minutos. Balaídos cae por primera vez en la temporada y el filial deberá seguir apretando los dientes en las siete jornadas que quedan por delante para lograr el objetivo de clasificarse para el play off de ascenso.
Tardaron unos minutos los celestes en hacerse con el dominio del verde. Ante un Unionistas bien plantado sobre el césped de Balaídos Claudio Giráldez apostó por situar a Iván López y Fernando Medrano de volantes para dar libertad a Hugo Álvarez, Clemente Montes y Miguel Rodríguez. Con una línea de centrales muy abierta y Damián Rodríguez ejerciendo de mediocentro defensivo para facilitar las arrancadas de San Bartolomé batiendo la línea medular salmantina llegaban las primeras aproximaciones del filial. Desaprovechó el chileno un pase del vasco, tiró mal el desmarque y fue lento en la ejecución.
Javi Domínguez desde la frontal y Medrano en una jugada individual daban continuidad al ataque celeste. Salvo por alguna indecisión de la medular celeste, con un par de entregas mal dadas por San Bartolomé, el partido se jugaba en el campo de Unionistas. Miguel Rodríguez iba asumiendo la responsabilidad de liderar al Celta B junto a Hugo Álvarez. Las dos grandes promesas de A Madroa llevaban el peligro a la meta defendida por De la Cruz.
El filial necesitaba mayor claridad en su juego para no depender de sus individualidades. Solo las acciones aisladas de Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez metían en apuros a la zaga salmantina. Las carreras, regates y quiebros de los dos canteranos no podían tapar lo espeso que estaba el filial en fase ofensiva. Ante un bloque bajo como el de Unionistas al Celta B le sobraban piezas defensivas sobre el campo ya que Clemente Montes, el tercer atacante del equipo, apenas entraba en juego.
Solo en los últimos minutos de la primera mitad apareció Unionistas en el área celeste. Un disparo de Nespral, con posterior rechace para Leal, se convirtió en la mejor ocasión de los salmantinos en el 36'. Ruly, atento, no tuvo excesivos problemas para atrapar el remate, muy centrado, del central. Se cerró el primer tiempo con un saque de esquina de Damián Rodríguez en el que intentó batir de De la Cruz con un gol olímpico. Estuvo cerca del mediocentro de lograr su objetivo en unos primeros 45 minutos en los que el Celta B llevó la manija sin crear grandes oportunidades.
Consciente del poco fútbol combinativo que había desarrollado su equipo en la primera parte Claudio Giráldez daba entrada a Hugo Sotelo y Raúl Blanco para darle más fútbol al filial. Mejoró el Celta B con el moañés en ataque. Raúl Blanco y Miguel Rodríguez, con un durísimo disparo desde la frontal, metían en aprietos al meta visitante. Dominaba el filial buscando el 1-0 cuando el árbitro vio un penalti de Hugo Álvarez sobre Chapela. Solo Jaime Ruiz Álvarez vio esa acción ante la incredulidad de todo el equipo.
🚨Gol en Balaídos
⏱60' @CanteiraCeleste 0-1 @UnionistasCF
⚽Rigoroso penalti de Hugo Álvarez asubiado polo árbitro
⚽Transforma o lanzamento Iván Chapela
📺Podes ver o partido en directo na G2 e no enlace de G24📲👉 https://t.co/KeK4WbJmzx pic.twitter.com/55YWvMVUmU
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 9, 2023
El propio Chapela marcó el penalti que él mismo se había inventado, cayéndose en diferido el solo, para adelantar a Unionistas. Desde ese minuto 58' el filial buscó el tanto del empate ante un rival que buscaba que nada pasase en el campo. El árbitro perdonaba la segunda amarilla al coreano Ahn, que en apenas unos minutos se había ganado la expulsión con dos duras entradas. Poco antes Ruly salvaba al Celta B de encajar el 0-2 con una buena intervención para desviar el disparo de Beneit. Íker Losada estuvo cerca de lograr la igualada con un remate en escorzo.
🚨Expulsión en Balaídos!!
⏱82' @CanteiraCeleste 0-1 @UnionistasCF
🔴Queda con 10 Unionistas logo dunha entrada de Héctor Nespral na frontal
📺Podes ver o partido en directo na G2 e no enlace de G24📲👉 https://t.co/KeK4WbJmzx pic.twitter.com/Ah8rvINPza
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 9, 2023
Se quedaba con uno menos Unionistas por una falta de Nespral siendo el último hombre para derribar a Lauti. El delantero se iba solo a por De la Cruz cuando fue derribado, casi en la línea del área, por el mediocentro. Con poco más de diez minutos por jugarse el filial encerró en su área a Unionistas. Las acciones, muy embarulladas, no terminaban en gol. Giráldez se la jugaba con el último cambio, Fran López.
Ya en el descuento una falta a Hugo Álvarez en la línea del área de Unionistas fue señalada como falta por el colegiado. Le birlaba un penalti Jaime Ruiz al filial para intentar sumar un punto. La falta, botada por Íker Losada, se marchaba rozando el segundo palo. Ya en el último instante un balón colgado por Miguel Rodríguez cerró el partido. Ningún celeste pudo llegar a ese esférico por lo que el filial cae en Balaídos por primera vez en la temporada.