El Celta pierde a Renato Tapia
Renato Tapia no jugará este próximo fin de semana en San Mamés. El centrocampista del Celta de Vigo, que este domingo jugó como defensa central, deberá cumplir ciclo de sanción por tarjetas amarillas. El internacional peruano fue amonestado en el minuto 86 del encuentro ante el Valencia. Carlos Carvalhal pierde a un jugador fundamental en su esquema, ya sea en la zaga o en la medular, en un complicado partido ante el Athletic Club donde los vigueses buscarán sumar al menos un punto que de tranquilidad a un equipo que se ha desplomado tras el parón de selecciones.
Tapia fue el único de los apercibidos que cayó esta jornada. Siguen a una amarilla de la sanción Joseph Aidoo, Luca de la Torre, Fran Beltrán, Strand Larsen y Carles Pérez. El peruano ha visto siete cartulinas amarillas este curso, dos de ellas en el partido de Liga en Anoeta ante la Real Sociedad. En ese encuentro Ortiz Arias expulsó al centrocampista "por poner objeciones a una de mis decisiones". Después apuntó en el acta que Renato Tapia, al irse al vestuario con dos amarillas, dijo "¡Qué prepotencia!". Esto le valió un total de tres partidos de sanción.
En uno de sus mejores momentos de forma y de juego de los últimos meses Renato Tapia tampoco pudo jugar ante el Getafe por asuntos personales. Ahora, tras ver una nueva amarilla por un derribo sobre Alberto Marí, se perderá el duelo de este próximo sábado ante el Athletic Club. Los vigueses, a falta de cuatro jornadas, siguen manteniendo cinco puntos de ventaja sobre el descenso a pesar de haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos. La buena noticia para Carlos Carvalhal es que recupera a Joseph Aidoo y Javi Galán mientras que Iago Aspas y Seferovic podrían tener algunos problemas para llegar al cien por cien a este encuentro de la jornada 35 de LaLiga Santander.