Natxo: "Soy positivo porque tenemos personalidad para tener el control"
-
Crónica: Mesa sentencia al Zaragoza en el debut de Toquero
-
Así ha sido el Nastic-Zaragoza
-
Natxo afina el once en una prueba real contra el Nástic
La derrota del Real Zaragoza este miércoles ante el Nàstic de Tarragona tiene una lectura positiva para Natxo González. El técnico blanquillo ha tratado con optimismo la actitud de sus hombres en el terreno de juego y lo importante que esta resulta de cara a la temporada y recuerda que los partidos de pretemporada no tienen nada que ver los de Liga.
Natxo recalcó, con optimismo que el Real Zaragoza de la 2017/2018 tiene personalidad. "Soy positivo porque creo que tenemos personalidad para tener el control del balón", aseguró, añadiendo que "hemos llegado mucho a área en la primera parte y la toma de decisión no ha sido la más adecuada. Hemos tocado área rival fuera de casa y jugando fuera de casa nos han ganado al contraataque. Es cuestión de equilibrio", recordó.
Además recalcó que el objetivo que se había impuesto para esta pretemporada era "llegar al primer partido siendo lo más fiables posible. Por encima del resultado tengo que tratar de cuidar en la medida de lo posible físicamente a los jugadores. No me preocupa el resultado, sólo cómo hemos encajado los goles", confirmó.
En cuanto al uso del doble pivote, Natxo insistía en el balance. "Hemos estado muy bien en ataque pero desequilibrados en defensa y eso te lo puede dar un jugador con unas características concretas. Con Febas en la creación, intentábamos buscar cosas para el futuro", aclaró.
Sobre la roja directa que ha visto Leto, comentó que ha sido un duro palo para el futbolista del filial: "Debutar con el primer equipo y de esta forma, evidentemente está hecho polvo".
Concluyó negándose a hacer un análisis sobre su rival. "No soy quién para valorar al Nàstic. No tienen nada que ver los partidos de pretemporada con la Liga", finalizó.