Lalo confía en la plantilla
-
Lalo insiste: "Salvo que salga alguien, no llegará nadie más"
-
Alfaro se suma al grupo
-
Alfaro: "Este es el reto más ilusionante de mi carrera"
El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha comparecido en sala de prensa tras la presentación de Jesús Alfaro como nuevo futbolista blanquillo. Además de valorar la llegada del onubense y la situación en el mercado de fichajes invernal, el responsable de la parcela deportiva se ha reiterado en la confianza que deposita en la plantilla pese a su juventud y en la paciencia que se necesita para este proyecto "a largo plazo".
Lalo está convencido de que el Real Zaragoza va a mejorar sus números de la primera vuelta: "Se va a ver un Real Zaragoza mejor que en la primera vuelta. Hemos pasado por muchos altibajos, tenemos una plantilla muy joven y que va a ser muy parecida de aquí a unos años, pero ellos van ganando experiencia jornada tras jornada. Va a ir a más deportivamente. Se ha visto mejoría tras el parón de Navidad, confío en que el Zaragoza va a estar mejor en puntos y rendimiento".
"No me planteo nada a largo plazo, nos centramos en el partido del viernes. Todo lo demás lo veo lejos"
Pide extrema paciencia con el proyecto, en concreto a la afición, pues es consciente del nivel de exigencia que tiene la hinchada blanquilla. "Sé, porque lo he vivido desde siempre, que esta ciudad es exigente, pero este año es un inicio de proyecto. Sólo siguen cinco jugadores respecto al año anterior. La idea es mantener un bloque y un estilo y que cada verano no haya 13 rescisiones. Es un año duro, necesitamos crecer", recordaba Lalo.
Muestra total seguridad cuando afirma que el cuadro zaragocista no va a participar en la lucha por el descenso: "El Real Zaragoza no va a pelear por no descender. El equipo está a la altura y lo ha demostrado. Hemos ido a campos recién descendidos y hemos ganado, o hemos perdido pero compitiendo. La imagen es la que tiene que ofrecer, competir en cualquier campo contra cualquiera", concluía con optimismo.