Cristian, camino de hacer historia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Por el Real Zaragoza han pasado guardametas de toda clase y rendimiento, pero a todos les ha unido el mismo objetivo en cada partido: dejar la portería a cero. En esto, Cristian Álvarez está a un pequeño porcentaje de convertirse en el mejor. Según @Vidal_Vinaras, el argentino es en estos momentos el segundo portero de la historia del club con mejor ratio de imbatibilidades respecto a los partidos disputados con un 43,48%. Tan solo el zaragozano Manolo Villanova, con un 43,64%, le supera.
Nadie es ajeno a su estado de forma. Solvencia en un puesto complicado, actuaciones que dan puntos y paradas en momentos clave para el alivio de muchos. En 23 partidos disputados de Liga con la camiseta del conjunto aragonés, Cristian ha encajado 24 goles, dejando la portería a cero en 10 ocasiones. Situación que se ha incrementado en este arranque del 2018, en el que el Zaragoza ha jugado siete partidos y ha sido imbatido en cuatro de ellos. La portería de Cristian atesora una virginidad del 43,48%.
Actualmente, Cristian ocupa el segundo puesto en la clasificación histórica de la portería blanquilla en relación partidos jugados por imbatibilidades. Por delante está Manolo Villanova, arquero del Zaragoza entre 1972 y 1974, etapa en la que jugó 55 partidos, le metieron 44 goles y no encajó en 24 encuentros (43,64%). Así pues, el zaragozano, que también entrenó en su día al equipo aragonés, tiene al guardameta argentino pisándole los talones.
Además, Cristian está a punto de renovar por dos años más. Una vez juegue contra el Oviedo el próximo domingo prolongará su contrato hasta 2018, después de haber disputado 25 encuentros, dos de ellos en Copa del Rey. Tal claúsula figuraba en un contrato, que pudo haberse acabado este mismo junio si el veterano portero hubiera salido rana. Sin embargo, a Cristian se le augura una etapa larga en Zaragoza. Tiempo en el que podría superar a Manolo Villanova en la estadística. Algo de lo que, con toda seguridad, este también se alegraría.