El Zaragoza marca 'la diferencia'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza es el equipo de Segunda División que más ha cambiado entre la primera y la segunda vuelta. Una diferencia de +8 puntos entre las seis primeras jornadas de cada vuelta avalan esta metamorfósis positiva. A la sexta jornada de Liga el equipo de Natxo González sumaba cinco puntos, mientras que en los primeros seis encuentros del segundo tramo de la temporada ha logrado 13. Ha pasado de números de descenso a Segunda B a números de ascenso directo a Primera División.
El proceso de adaptación y, a la postre, los resultados de un buen trabajo han tardado 21 partidos en consolidarse. El conjunto aragonés es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, por detrás del Huesca, que es líder de la categoría. Con cuatro victorias, un empate y una derrota, los maños ya pueden permitirse el lujo de mirar hacia arriba. Una situación muy distinta a la de comienzo de año, donde echar un vistazo al retrovisor era el pan de cada lunes tras finalizar la jornada.
Ahora, el Zaragoza es cabecilla de las estadísticas positivas en Segunda. Con una diferencia de +8, es el club que más puntos ha hecho desde la jornada 22ª respecto a las seis primeras jornadas de Liga. De 5 a 13 puntos. De decimoctavo a segundo en una clasificación virtual. Pero a los aragoneses les pesa demasiado la mochila de la primera vuelta, por lo que actualmente son undécimos con 34 puntos.
En este sentido, los de Natxo González también han dado un vuelco en su situación goleadora, ya que en la segunda vuelta es el equipo de Segunda que menos goles ha recibido (3), dejando la portería a cero en cuatro ocasiones de seis posibles. Por su parte, el bagaje actual es de ocho tantos a favor, haciendo una diferencia goleadora de +5. Por otro lado, en la primera vuelta había encajado siete tantos y anotado cinco a estas alturas. Un cambio que dice mucho de la situación actual y la de entonces.