El uno por uno del Zaragoza en El Sadar
-
Cristian y Borja meten al Zaragoza en play off
-
Aleix Febas vuelve a ser sustituido por Oliver Buff
-
Natxo: "Hemos tenido la fortuna que nos falto en la primera vuelta"
Triunfo efectivo del Real Zaragoza en El Sadar que con dos ocasiones claras marcó dos goles y terminó sumando tres puntos que le colocan en el play off de ascenso a Primera División. El equipo supo sufrir, encabezado por un gran Cristian y terminó sumando una victoria que le hace acumular seis triunfos seguidos.
Cristian Álvarez (9): Gigante. No se llevó el 10 porque al final del encuentro encajó un gol a la salida del córner, pero el resto de su partido estuvo marcado por sus incontables intervenciones, la mayoría de mérito, y por la seguridad que transmitió en todo momento a la defensa. En los momentos más complicados, fue el que empezó a construir la victoria blanquilla. Partidazo.
Benito (8): Solidario. Vuelve a estar en el gran momento que nos enseñó al principio de la temporada. El lateral estuvo muy solidario ayudando a los centrales y muy seguro a la hora de cubrir el uno contra uno. A eso, hay que sumarle su asistencia en el primer gol a Borja, tras una buena incorporación al ataque.
Grippo (7): Seguro. Volvió y se nota. El suizo fue contundente y seguro. Lo mejor fue que no se desconectó en ningún momento, como ha podido pasarle en otros partidos, y que estuvo expeditivo a la hora de cortar y despejar.
Perone (7): Adaptado. Es un valor seguro. Desde que llegó al Real Zaragoza, los blanquillos no han perdido. En el primer partido generó algunas dudas, pero con el choque disputado en El Sadar ha demostrado estar perfectamente adaptado al juego del equipo y que ha encajado muy bien en la filosofía del Real Zaragoza.
Lasure (6): Consolidado. No tenía un partido fácil el canterano, pero solventó el trabajo que tuvo con mucha seguridad y con demostró que está en su mejor momento. Las labores defensivas le hicieron estar más discreto en ataque, aunque también tuvo alguna incorporación de mérito. Buen partido con un trabajo de esos que se denominan 'oscuros'.
Eguaras (8): Estrella. Sigue estando en su mejor momento de la temporada. Tras un inicio discreto, el navarro tuvo un par de buenas arrancadas en la primera mitad del encuentro. En una de ellas buscó a Febas, pero el catalán no la encontró. En la segunda parte, en labores defensivas, supo sacrificarse muy bien.
Zapater (7): Trabajador. Con menos incidencia en el juego que otros días, pero con un gran mérito sosteniendo al equipo en la primera parte y protegiendo, junto a Guti, la salida de balón y las asociaciones de Eguaras.
Guti (6): Efectivo. Sin hacer uno de sus mejores partidos, el canterano hizo una buena labor y no se complicó a la hora de jugar el balón. Supo interpretar la clase de partido que se estaba jugando y nunca comprometió al equipo y supo ofrecer ayudas, tanto en defensa como a la hora de sacar el balón.
Febas (3): Testimonial. Su incidencia en el juego fue nula, apenas se asoció y estuvo demasiado perdido durante los poco más de 40 minutos que disputó. Tuvo una ocasión clara tras un gran pase de Eguaras que no acertó a controlar. Fue sustituido antes del descanso.
Pombo (7): Inteligente. Es otro de los jugadores que también están en su mejor momento. No tuvo tanto balón como en otros partidos, pero su capacidad para asociarse y sus movimientos sin balón, facilitaron la labor de los jugadores de ataque, como Borja o Buff.
Borja Iglesias (8): Goleador. Su efectividad fue brillante, siendo que no había completado una buena primera parte. Pero lo cierto es que las dos ocasiones que tuvo él (y que tuvo el Zaragoza en todo el partido) las mandó a gol. Muy importante y decisivo a la hora de sumar los tres puntos para el equipo blanquillo.
Buff (8): Agitador. Natxo lo metió por Febas antes del descanso y fue todo un acierto. El suizo sí que supo asociarse con el resto de sus compañeros y agitó al equipo en ataque cuando más lo necesitaban los blanquillos.
Toquero (6): Trabajador. Jugó sus primeros minutos tras la lesión que lo ha tenido en el dique seco y aprovechó sus minutos participando en la jugada del segundo gol, que supuso el 0-2 de Borja Iglesias. Muy importante que el vasco esté de vuelta de cara a la recta final del campeonato.
Alain (5): Sin tiempo. Nuevamente el vasco saltó en el tiempo de descuento y no participó en el juego.
Natxo (5): Capacidad de reacción. Su movimiento más destacable fue el de retirar a Febas antes del final de la primera mitad. Su cambio surgió efecto ya que Buff sí que supo asociarse en ataque. Con el cambio de Toquero protegió a Pombo, que iba con amarilla.