Alberto Benito: "Año nuevo, retos nuevos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza sigue inmerso en la pretemporada. El pasado sábado cayó derrotado ante el primer rival de la misma categoría ante el que han comparecido este verano, el Nàstic de Tarragona. Alberto Benito ha analizado en sala de prensa el avance del equipo blanquillo durante los amistosos disputados hasta ahora y qué espera de la plantilla en el curso que está próximo a comenzar.
Este miércoles, el Zaragoza jugará frente a la Real Sociedad en el campo de San Francisco, en Tafalla. Se trata del primer partido amistoso contra 'un Primera'. "Jugar contra equipos de Primera es bueno. Hay que coger el ritmo y aprender de quien nos vamos a enfrentar", recalcó Benito. "La pretemporada está para probar cosas y coger ritmo. Cuanta mayor categoría mejor para nosotros por la exigencia".
En cuanto a las opciones de ganar este duelo, el lateral resaltó: "Contra el Nástic fuimos superiores en juego, pero si no defines en el área... ".
Imanol Idiakez empieza a imponer su filosofía en el equipo. El tarraconense explica en qué consiste: "El entrenador nos pide profundidad y que estemos altos. Somos defensas y defender es lo primero".
Plantilla continuista
"Los nuevos se están adaptando bien. A James le está costando más por el idioma, como a Papu el año pasado", indicó sobre los primeros días de los nuevos futbolistas.
Además, agradece que gran parte de la plantilla que formaba parte del proyecto en la pasada campaña continúe siendo blanquilla. "Quedarnos tantos jugadores del año pasado es muy importante. La Segunda es muy larga, y si empezamos con un pasito por delante de conocernos es una ventaja", explicó. "El año pasado fue duro para todos. Nadie lo esperaba. El objetivo sabemos que es ascender a Primera división".
Espera dejar atrás los problemas físicos que arrastró durante toda la pasada campaña. "El año pasado tuve lesiones, lo dejo atrás. Año nuevo, nuevos retos".
Incluso se alegra de haber cambiado de entrenador, puesto que al haber estado en el Reus dos temporadas antes de llegar al Zaragoza, ha enlazado tres cursos consecutivos con Natxo González al frente del banquillo. "Llevaba tres años con Natxo. Va bien cambiar de entrenador", sentenció.