Empate en el Belmonte, una apuesta segura
El Real Zaragoza cuenta las horas para volver a saltar al césped con la intención de retomar el nivel mostrado en los primeros encuentros de la temporada y tratar de solventar con la máxima brevedad posible los dos últimos tropiezos. Será en el Carlos Belmonte, frente al Albacete, un equipo en buena forma que tradicionalmente no se le ha dado mal a los aragoneses.
Tampoco en este momento hay grandes diferencias entre ambos equipos. Separados por cinco posiciones y cuatro puntos. La mayor de las divergencias entre los dos conjuntos en este momento es el estado de ánimo. Mientras los aragoneses llegan de capa caída tras dos derrotas consecutivas, los manchegos se mantienen invictos con la aspiración de mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Cuatro empates en cinco partidos
Sin embargo, el Carlos Belmonte es un campo propicio para el Real Zaragoza. Especialmente en la categoría de plata del fútbol español. En LaLiga 1|2|3, ambos equipos se han visto las caras únicamente en el siglo XXI. Cinco encuentros hasta la fecha. Y si hubiera que apostar, lo más obvio sería el empate. De estos cinco encuentros, cuatro se han solventado con empate y sólo en una ocasión fue el Real Zaragoza el que se llevó el encuentro. Fue en la temporada 2015/16, llegando también en un momento delicado y gracias a los goles de Diamanka, Ortuño y Rico para el 1-3 final.
Diferentes son los precedentes en otras competiciones. En Copa, el precedente más reciente es de la 2014/15 con victoria local por 1-0 con gol de Chumbi. En la máxima categoría, las dos últimas visitas se solventaron con derrota, por 2-1 en la 2004/05 y por 3-1 en la 2003/04. Habría que remontarse hasta la 1995/96 para encontrar la última victoria blanquilla en Albacete en LaLiga Santander, en aquella ocasión por 0-1, con gol de Poyet.
Vuelve ahora el Real Zaragoza a Albacete con la firme voluntad de revertir su mal momento para infligir la primera derrota de la temporada a un conjunto manchego convertido en revelación de este inicio de temporada.