La Romareda ya luce su nuevo tapiz
El cambio de césped del estadio de La Romareda está a punto de llegar a su final. Desde que este proceso arrancase el pasado domingo, una vez concluido el partido de Liga 1|2|3 frente al Lugo, los operarios encargados de realizar esta labor han trabajado con esmero para poder cumplir con los plazos establecidos. El responsable de esta operación Manuel Tornos, responsable de la empresa Siaver, califica de “satisfactorio” el resultado actual y explica que la sustitución del césped ha ido “muy bien, está en las condiciones que nosotros habíamos estimado”.
Desde un primer momento se estimó que el cambio total del césped requeriría un periodo de duración que rondaría los seis días, unos plazos que los operarios han conseguido cumplir con éxito. “Se trata de un tiempo casi récord para este tipo de procedimientos, ya que normalmente se requieren varios días más. Hoy terminaremos de instalar todo el césped y procederemos a aplicar los tratamientos correspondientes para su cuidado”, explica Manuel Tornos.
Con el paso de los días, y tras aplicarse los métodos necesarios para mimar la salud del nuevo tapete, el césped irá adquiriendo la tonalidad propia que lucen los terrenos de juego recién estrenados. “Ahora necesita tiempo y tratamiento durante toda la próxima semana para que el terreno de juego pueda llegar en un muy buen estado para el partido contra el Osasuna”, concluye Manuel Tornos.
El Real Zaragoza se vio obligado a cambiar el césped de su estadio. La Liga de Fútbol Profesional advirtió al club blanquillo en varias ocasiones de que su terreno de juego no estaba en las mejores condiciones y si seguía deteriorándose obligarían a cambiarlo. Inmediatamente los responsables de la entidad blanquilla se pusieron manos a la obra y pidieron presupuestos y opciones para mejorar el campo. 11 años después, La Romareda ya luce un nuevo tapiz.