Una jornada de transición
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza ha vuelto a la Ciudad Deportiva apenas unas horas después del empate cosechado en el estadio municipal de La Romareda frente a Osasuna. Pero es que el tiempo apremia y tras una semana larga, el equipo de Imanol Idiakez debe pasar página con celeridad para comenzar a pensar en el encuentro del sábado ante el CD Numancia.
Dos partidos que cuentan además con el denominador común de la rivalidad territorial y dos equipos que dan lo mejor de sí frente al Real Zaragoza. Por eso, un día como este martes, de transición entre ambos encuentros es clave, ya que sirve para que los jugadores que contaron con más minutos frente al equipo navarro puedan recargar las pilas de cara a la cita en Los Pajaritos.
Todo ello tras la ya habitual charla de Imanol Idiakez al equipo. El entrenador vasco se ha dirigido a los suyos en el inicio de la sesión. Un monólogo para tratar de levantar el ánimo de una plantilla que ha visto como en el último mes se ha torcido el camino marcado y las cosas no salen de la forma deseada. Sin embargo, la competición en LaLiga 1|2|3 es larga y siempre hay segundas oportunidades para quien sabe aprovecharlas.
Sobre el césped se ha podido ver también a los lesionados. A los Toquero y Guti se han sumado Papu, que no se marcha con su selección debido a la lesión de tobillo que sufrió en Albacete y Marc Gual. El delantero catalán se lesionó en la cita ante Osasuna y ha seguido cojeando ostensiblemente en la mañana del martes, aunque su ánimo parecía mejor que con el que salió en la noche del lunes de La Romareda.
Finalmente han quedado sobre el verde los jugadores que contaron con menos minutos en el partido frente a Osasuna, que han trabajado a las órdenes del preparador físico. Mientras, Idiakez y Eguaras conversaban largo y tendido, buscando soluciones al juego del equipo, que parece haberse diluido durante las últimas semanas.