11 metros para Cristian
El arquero argentino del Real Zaragoza volvió a salvar al equipo otra noche más. Cristian Álvarez sigue sorprendiendo a la afición, esta vez parando un penalti. No es el primero que detiene defiendo la camiseta del escudo del león, ya lo hizo la pasada temporada en dos ocasiones. Y esta temporada, el meta se estrena en modo 'parapenaltis' frente a Osasuna.
El penalti de Osasuna
Cercanos al ecuador de la primera mitad, el colegiado pitaba un penalti inexistente a favor de los visitantes, que, además, precedía de un fuera de juego de Brandon. Este mismo jugador iba a chutar la pena máxima.
El colegiado amonestaba a Verdasca y el delantero rojillo se preparaba para poner por delante a los navarros. Pero apareció Cristian para hacer justicia. El portero argentino se lanzaba a su izquierda, adivinando la intención del jugador y despejaba el balón a córner. La afición estalló de alegría, y eso motivó al equipo.
La historia de Cristian ante los penaltis
Pero estas hazañas del portero del Real Zaragoza ya empiezan a ser conocidas en La Romareda. Tan solo le han lanzado tres penaltis y ha parado todos. Los dos primeros fueron la temporada pasada. En El Molinón, frente al Sporting, Santos lanzaba también a la izquierda de Cristian, y despejaba el esférico en dos ocasiones.
El segundo fue en casa, también la campaña pasada, y contra el Córdoba. Uno a cero vencía el Zaragoza, y el colegiado pitaba penalti para los andaluces. Alfaro quería poner las tablas en el marcador, pero volvía a aparecer el portero rosarino para salvar al club de la capital aragonesa.
Y es que este modo de Cristian es medianamente nuevo, ya que en el resto de penaltis que le habían lanzado defendiendo la camiseta de Espanyol y Rayo Vallecano, solo paró uno de 15. Y casualmente fue a Luis García cuando defendía la camiseta de su actual club, el Real Zaragoza.