Rombo con cuatro centrocampistas
El Real Zaragoza saltó al campo municipal de Los Pajaritos con una novedosa alineación que no se había producido hasta el momento. El equipo de Imanol Idiakez comenzó el choque con cuatro centrocampistas puros, debido a las bajas de Marc Gual y Papu. El experimento de Idiakez no salió bien y en el descanso, sustituyó a Iñigo Eguaras y dio entrada a Diego Aguirre, cambiando el sistema.
Todo apuntaba a que el canterano Alberto Soro debutase como titular, pero el técnico vasco eligió a James Igbekeme para formar el centro del campo junto con Javi Ros, Alberto Zapater e Iñigo Eguaras. El conjunto blanquillo volvía al famoso rombo que implantó la temporada pasada Natxo González y que fue la clave del éxito del equipo aragonés el año pasado. La sorpresa es que esta vez los cuatro del rombo, son jugadores de un perfil muy parecido y sorprendió la ausencia de un mediapunta más creador.
James Igbekeme volvió de su lesión
Ante Numancia el encargado de esa labor más creativa y actuando de mediapunta fue James Igbekeme. El futbolista nigeriano volvió al once después de una lesión muscular que le había mantenido fuera de los terrenos de juego, durante varios partidos pero que ya reapareció la jornada anterior ante Osasuna. James estaba siendo la gran sensación del Real Zaragoza en las primeras jornadas, debido a su calidad y sacrificio en el centro del campo y era una de las piezas claves del equipo de Idiakez.
Desde su lesión el conjunto aragonés no conoce la victoria y quizás el técnico vasco confio plenamente en las cualidades ofensivas de Igbekeme para ser la clave de este rombo, ante las ausencias de Papu y Marc Gual. Pero el partido no fue como el entrenador vasco había planteado, y el Real Zaragoza no tuvo ni el dominio del balón ni encontró oportunidades de gol en toda la primera parte. Por lo que en la segunda los cambios fueron obligados y el equipo mejoró.