La "situación similar" que viven Tenerife y Zaragoza
El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ha insistido en que el conjunto blanquiazul hizo un buen partido el pasado fin de semana en el choque ante el CD Lugo, aunque ha avisado de que "hay aspectos que mejorar" y de que deben "ser más contundentes en las dos áreas" si quieren vencerle al Real Zaragoza este domingo.
El técnico valenciano ha señalado que sobre el verde de La Romareda se enfrentarán dos equipos que se encuentran "en una situación similar", por lo que ha afirmado que si logran marcar primero "el ambiente en Zaragoza puede ser de mayor presión".
Oltra ha comentado que el conjunto blanquillo "intenta jugar bien con un fútbol asociativo y buen balón parado", a la vez que avisaba de el equipo que entrena Imanol Idiakez es "muy competitivo, aunque no llegue bien en la clasificación".
El entrenador blanquiazul ha relatado que el Real Zaragoza llega al choque con "bajas sensibles en la parte de arriba, pero es una plantilla que no tiene por qué notar esas ausencias".
"No llegan en su mejor momento, pero tienen buenos argumentos y es difícil jugar contra ellos", ha destacado. Pero insistía en la ventaja que supone para ellos jugar ante su afición: "Todos los equipos son más fuertes como local, hacemos hincapié cada semana cuando jugamos fuera para parecernos a ese nivel en casa. Tenemos que ser competitivos e intensos para llegar a ese nivel".
400 partidos en los banquillos
En La Romareda, José Luis Oltra vivirá su partido número 400 como entrenador, y lo hará con el equipo que más veces ha dirigido. En Tenerife, el valenciano vive su segunda etapa como técnico. Además, ha dirigido a otros nueve equipos españoles en el fútbol profesional: Castellón, Levante, Ciudad de Murcia, Almería, Dépor, Mallorca, Recreativo, Córdoba y Granada.