La mayoría confía en Alcaraz
La encuesta realizada la semana pasada ha tenido una gran participación, y con una amplia ventaja ha ganado el si con un 75% de los votos, los participantes votaron a que sí confiaban en el nuevo técnico frente a un 25% que se mostraba reacio al cambio de entrenador.
Después de que el Real Zaragoza encadenase la peor racha en segunda División desde su descenso. El club decidió cesar al técnico vasco, Imanol Idiakez, una apuesta arriesgada por parte del director deportivo Lalo Arantegui. Tras el duro varapalo que recibió el equipo con el gol en el minuto 95 frente al Tenerife en La Romareda, Imanol Idiakez tenía las horas contadas en la capital aragonesa.
Horas después del final de dicho partido, el Real Zaragoza hacia oficial su cese y ya se rumoreaba la llegada del técnico andaluz Lucas Alcaraz. El entrenador granadino, todo un experto tanto en Segunda división como en primera, fue la apuesta clara del club por la experiencia, confiando el proyecto a un técnico con mucho bagaje en la categoría.
La mayor parte de la afición, así se refleja en los resultados de la encuesta, estaba a favor del cambio en el banquillo, ya que consideraban que esta mala dinámica era difícil de revertir sino era como un cambio en el banquillo. El equipo contaba con numerosas bajas, pero aún así el conjunto zaragocista no contaba con síntomas de mejora. Desde el partido frente al Almería, el equipo zaragocista iba cuesta abajo y sin frenos, por lo que un cambio era necesario.
Apuesta por la experiencia
La apuesta del club es una apuesta fiable, ya que el técnico andaluz cuenta con una de las trayectorias más completas de segunda, Lucas Alcaraz ha dirigido más de 700 partidos tanto en primera como en Segunda división. Y cuenta en su palmares con dos ascensos a la Primera división del fútbol español.