"Soy lateral izquierdo, pero me puedo amoldar a cualquier posición"
El Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria el pasado lunes tras imponerse al Nàstic de Tarragona. Un triunfo vital para los de Lucas Alcaraz, que sumaba sus primeros tres puntos al frente del conjunto blanquillo. Para lograrlo, el técnico andaluz llevó a cabo varios cambios en el once, como dar entrada a Carlos Nieto en el eje de la defensa. También en el sistema, ya que en el Nou Estadi optó por jugar con defensa de cinco.
"El otro día, el míster optó por jugar con tres centrales y carrileros, pero más allá del sistema, tuvimos una buena actitud y el equipo funcionó por eso", aseguraba el propio Carlos Nieto en sala de prensa, y añadía: "No nos volvemos locos en cuanto al sistema de juego. Con el que proponga el míster tenemos que dar lo mejor de cada uno, mejorar, trabajar y tratar de conseguir la victoria".
En el nuevo esquema utilizado por Alcaraz, Carlos Nieto tuvo la oportunidad de ocupar uno de los tres puestos de defensor central, algo "nuevo" para él: "Últimamente cuento con esa polivalencia que me está dando minutos, y el otro día me tocó de central zurdo. En el momento que vi que iba a jugar solo pensé en hacerlo bien. Ahora, a seguir trabajando y esperar que vengan más minutos".
En ese sentido, el zaragozano se explicaba sobre su verdadera posición: "Intento tener las cosas claras. Toda mi formación la hice en el lateral izquierdo y parto de que soy lateral izquierdo. Pero últimamente me puedo amoldar a otras posiciones y es algo mucho mejor para mí".
Oportunidades para los menos habituales
La de Carlos Nieto no fue la única novedad que introdujo Alcaraz en el once ante el Nástic. Jugadores como Pep Biel se estrenaron con el primer equipo en la presente temporada, algo que el defensor valora con agrado: "Creo qué que juguemos todos es bueno para la plantilla porque aumenta la competitividad y hace que el que juegue aumente su rendimiento. El otro día fue muy importante para todos los que entramos nuevos", señalaba.
También justificaba la decisión del técnico granadino de darle minutos a futbolistas que no estaban teniendo demasiados minutos hasta la fecha: "La dinámica era muy mala y el míster optó por meter cambios. Los que entramos teníamos muchas ganas, y así se notó". "Que el entrenador diga que cuenta con todos más allá del nombre es un plus de ganas para todos", sentenciaba.