El Zaragoza vuelve a asomarse al abismo
El Real Zaragoza regresó de vacío de su visita al Alcorcón, que volvió a ejercer de líder para doblegar a los de Lucas Alcaraz. Los blanquillos, tras una nueva derrota, vuelven a acercarse a los puestos de descenso y, con 15 puntos, está igualado al Elche, inmerso ya en la zona roja.
Tras la 15ª jornada en LaLiga 1|2|3, el Real Zaragoza vuelve a quedarse muy cerca de los puestos de descenso. La victoria ante el Nàstic vino acompañada de un empate frente al Mallorca en casa y una nueva derrota, esta vez ante el Alcorcón.
El efecto del cambio en el banquillo no termina de llegar tras cinco partidos, en los que Alcaraz suma tres derrotas, un empate y una victoria, cosechada ante el colista de la categoría.
De momento, ganar la próxima semana al Cádiz se antoja vital para alejarse del lugar en el que se encuentra ahora mismo el equipo. Tras 15 jornadas disputadas, el equipo suma 15 puntos y se sitúa en el 18ª lugar de la clasificación.
Con los mismos puntos se encuentra el Elche, pero ya dentro de los puestos de descenso a Segunda B. Por encima, la tabla está muy igualada. 15 puntos tiene también el Extremadura, inmerso en problemas pese a su última victoria. Con uno más están el Tenerife y el Lugo. 17 ostenta el Numancia y 18 el Sporting. Sumar un triunfo la próxima jornada supondría dar un salto entre un grupo de equipos que se encuentra muy igualado.
El Reus, con 13 puntos y el Córdoba, con 11, volvieron a perder sus respectivos encuentros y se mantienen a la misma distancia. El Nàstic, con 10, cierra la clasificación en la categoría de plata.
Mirar arriba se antoja ahora mismo una quimera. La sexta plaza -la última que da acceso a jugar el play off- se encuentra a nueve puntos, merced a los 24 que posee su ocupante, el Mallorca. Ante el Cádiz se hace necesaria la victoria.