Benito, la preocupación del vestuario y el peso de la camiseta
Alberto Benito compareció antes del entrenamiento del Real Zaragoza en la ciudad deportiva. El carrilero diestro analizó la situación del equipo, la nueva posición que ocupa en el campo y el apoyo recibido del público de La Romareda.
El defensa reconoce que el momento que atraviesa el equipo es muy duro. "El problema es serio, porque estamos en una zona que no debíamos ni queríamos estar. Hay preocupación en el vestuario. Sabemos lo que es estar en el Zaragoza, y nosotros queremos sacar esto. Nosotros queremos sacar esto adelante más que nadie, por nosotros mismos y porque el equipo no se merece estar donde está. Cuanto antes reaccionemos, mejor para todos".
El Zaragoza vuelve a jugar el viernes, y lo hará contra el Cádiz en casa. "Creo que cuanto antes sea el próximo partido, mejor. Si vienes de una derrota puedes olvidar antes lo que ha pasado y focalizar los esfuerzos en ganar el siguiente. Nosotros le dimos al Cádiz esa racha en la Copa. A ver si se la quitamos".
También afirma que el equipo está psicológicamente predispuesto a superar esta situación. "El equipo está preparado para vivir situaciones de todo tipo, para eso somos profesionales. A veces te toca vivir lo bonito, y otras lo feo. A nadie le gusta vivir esta situación, pero el equipo está preocupado. Estoy convencido de que lo vamos a sacar".
La solución pasa por ganar cuanto antes. "Sí, está claro. Tenemos que ganar en casa, ya no porque sea La Romareda, sino porque un equipo en esta situación tiene que hacerse fuerte en casa. Además, tenemos el estadio y el público que tenemos.
Precisamente de ese público también habló. Muchos aficionados blanquillos se desplazaron a Santo Domingo para acompañar al equipo. "No podemos esperar otra cosa, porque es lo único que nos han demostrado. No dejan de animarnos, aunque es normal que la gente a veces se enfade. Yo también lo haría si fuera aficionado. No tenemos queja de nada, al contrario. Tenemos que agradecerlo e intentar que se agarren a nosotros y que no se suelten."
Por último, no cree que la camiseta del Real Zaragoza conlleve una presión extra. "No lo sé. Yo te hablo personalmente, y dentro de lo que yo siento no me pesa. Tenemos que ser conscientes de ello en lo bueno, y asumirlo en lo malo. Hay que saberlo llevar. Debemos tener la cabeza tranquila. Si no sabemos vivir con esto, mejor nos vamos para casa".