Atacar para resucitar
El Real Zaragoza parece un equipo nuevo y es que la llegada de Víctor Fernández ha supuesto un plus de motivación tanto para la plantilla como para la afición. El equipo aragonés está en racha, seis puntos de seis posibles y remontando ambos partidos ante rivales complicados.
El juego ofensivo del equipo ha cambiado por completo, y es que ahora el conjunto blanquillo llega con mucha claridad al área rival y domina la posesión del juego. En ambos encuentros, tanto frente al Extremadura como contra el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza tuvo más posesión que el rival, 65% y 56% respectivamente. Este dato refleja que el conjunto de Víctor Fernández tiene el control del partido y gracias a la posesión del balón, despliega todo su fútbol de toque.
El técnico zaragocista tan sólo lleva unas semanas al frente del equipo, pero parecen haber sido suficientes para cambiar la mala dinámica y las malas sensaciones. Ahora el equipo sabe a lo que juega, disfruta en el terreno de juego y saca adelante los partidos cuando las cosas se ponen mal. Todo lo contrario que sucedía con su antecesor, Lucas Alcaraz, con el cuál el equipo encajaba demasiado rápido y no tenía una idea clara de juego.
El técnico zaragozano ya lo reflejaba el pasado sábado en rueda de prensa: "Estoy muy contento, pero hay cosas que mejorar", el entrenador del Real Zaragoza se muestra muy contento con el juego ofensivo del equipo, pero los fallos defensivos siguen siendo un problema.
44 remates en tan sólo dos partidos
El Real Zaragoza ha realizado 44 remates en los dos últimos partidos, cifras que hablan muy bien del rendimiento ofensivo del equipo. Con Alcaraz, el Real Zaragoza tan sólo supero los 10 remates, en cuatro encuentros de los nueve disputados con el técnico andaluz.
Ahora el conjunto aragonés recibe en casa a uno de los equipos menos goleados de la categoría, el Málaga que tan sólo ha encajado 16 goles en 20 partidos.