Victoria sufrida para el Zaragoza CFF
Jornada 16 ya en la segunda división de la Liga Iberdrola. En ella, el Zaragoza CFF, en el grupo tres, y El Oliver, en el dos, lograron resultados bien diferentes. Las primeras consiguieron una victoria importante, a la vez que dura, ante un rival directo por el ascenso, que le permite seguir como colíder del grupo junto al Seagull. Por su parte, El Oliver no logró dar la sorpresa en casa ante el líder de su grupo, el Alavés, el cual venció por 0-2.
Sufrir para ganar
El Zaragoza CFF logró una agónica victoria en los minutos finales, por 2-3, ante el tercer clasificado de la tabla. Las aragonesas visitaban al SE AEM ilerdense y consiguieron traerse de vuelta tres puntos importantes y sufridos, que les permiten mantenerse como colíderes en el grupo tres.
El partido comenzaba con respeto por parte de ambos equipos. Pero a la media hora se adelantaron las locales gracias a un gol desde medio campo ayudado por el viento. Pero no pasaron ni 10 minutos cuando Judith lograba la igualada en el luminoso. Resultado con el que concluía la primera mitad.
Ya en los segundos 45 minutos, las visitantes intentaban ponerse por delante, pero no con éxito. Sin embargo, tanto insistir iba a servir de algo. Ali lograba un disparo cruzado para poner por delante a las aragonesas. Pero las catalanas lograban el empate a falta de 10 para el final. Pese a ello, el Zaragoza CFF no iba a conformarse con un punto, por lo que Nerea, en el 87, lograba el tercer y definitivo gol.
El Oliver cae ante el líder
Las azulgranas recibían a todo un líder de grupo como es el Alavés. El partido comenzaba eléctrico, con una ocasión para cada equipo, pero iban a ser las vascas las que se conseguían poner por delante. Las visitante iban a tener la oportunidad de aumentar su ventaja por medio de un penalti, pero Elena adivinó las intenciones de la jugadora rival.
Tras el descanso, nuevo jarro de agua fría para el Oliver. Segundo tanto visitante que hacía casi imposible sacar algo del choque. Este segundo tanto tranquilizó al Alavés y puso más nerviosas a las locales, que no conseguían dominar el balón. Finalmente, el partido terminaba con ese 0-2 en el marcador.