Cada vez más lejos, pero con el agua al cuello
El empate ante la UD Las Palmas en el Gran Canaria ayuda al Real Zaragoza a alejarse un poco más de la zona de descenso de la clasificación de LaLiga 1|2|3. Aunque sólo ha sumado un punto y ni mucho menos pueden respirar tranquilos, los hombres de Víctor Fernández han escalado una posición en la tabla.
De esta forma, el equipo blanquillo, al término de la vigesimocuarta jornada de la competición liguera de la categoría de plata, se sitúa en la decimocuarta posición con un total de 27 puntos. Esta suma, sin embargo, le aleja sólo dos puntos de la zona de descenso, que en estos momentos la marca el Elche con 25. La tabla la cierran el Extremadura, con 22; el Reus -que no cuenta-, con 21; el Córdoba con 18 y, el farolillo rojo vuelve a ser para el Nàstic, con 17.
Esto obliga al Real Zaragoza a forzar al máximo la máquina para lograr una victoria en el Anxo Carro ante el Lugo el próximo sábado. Una derrota y triunfos de sus inmediatos perseguidores, entre los que se encuentran los gallegos además del Tenerife y el Rayo Majadahonda, dejaría a los zaragocistas de nuevo contra las cuerdas.
Lo apretado de la clasificación en Segunda división deja las plazas de play off a una distancia de 11 puntos. Estas cuatro posiciones son, momentáneamente, para Osasuna (44), Dépor (43), Albacete (42) y Alcorcón (38). Por su parte, Granada y Málaga, con 44 puntos cada uno -empatados con el equipo rojillo, tercero en la clasificación-, ocupan las dos plazas de ascenso directo.
El rival de este lunes, Las Palmas, se sitúa en decimosegunda posición con 30 puntos, lo que deja en evidencia la relevancia que habría tenido un triunfo en Gran Canaria.