Caluroso recibimiento al renovado Ratón
El Real Zaragoza continua preparando el encuentro del próximo fin de semana en el estadio municipal de La Romareda ante el Albacete. Una sesión de entrenamiento en la que el protagonismo ha recaído sobre el guardameta gallego Álvaro Ratón tras el anuncio por parte del club de la renovación que ligará al portero y a la entidad aragonesa durante los próximos cuatro años.
Una noticia que ha sido recibida con alegría por el vestuario, en el que el arquero de O Carballiño es uno de los jugadores veteranos, después de tres temporadas en el primer equipo del Real Zaragoza, y uno de los hombres más queridos por sus compañeros dentro del vestidor.
Estima que ha quedado mostrada en el recibimiento que le han ofrecido a Ratón sus compañeros al saltar al césped de la Ciudad Deportiva. Tras una breve charla por parte de Víctor Fernández, el plantel blanquillo ha preparado el pasillo para el portero, que ha tenido que pasar y recibir las collejas de compañeros y cuerpo técnico. Después, el gesto más cariñoso de la mañana, el abrazo entre Ratón y el entrenador, que ha querido felicitar personalmente al futbolista.
Se completa así una negociación larga que le permitirá al Real Zaragoza contar con Álvaro Ratón durante otros cuatro años. Una renovación esperada para un futbolista que ha demostrado sus cualidades pese a las escasas oportunidades con las que ha contado, un total de 33 encuentros en las últimas tres temporadas, siendo la 2016/17 en la que mayor protagonismo obtuvo, de la mano de César Láinez. En la actualidad, cumple el papel de guardameta suplente a la sombra de Cristian Álvarez, uno de los jugadores más destacados del equipo durante las últimas dos temporadas y posiblemente el titular más indiscutible de cuantos aparecen cada semana en el once de Víctor Fernández.