"Si estamos todos bien, no tenemos que tener miedo al futuro"
Este viernes, Víctor Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación. El entrenador del Real Zaragoza ha analizado a su escuadra y al RCD Mallorca a tres días del enfrentamiento entre ambos en Son Moix. No se ha atrevido a hablar de cálculos, pero no le asusta el devenir.
La calculadora de Víctor
"Soy muy malo para eso. Tenemos que ser muy, muy poderosos en casa que es lo que te va a dar más respiro. Evidentemente ya no tenemos que jugar contra los tres o cuatro primeros, por lo que dentro de la dificultad y la igualdad, el calendario no es como el de hace algunas semanas antes de jugar contra el Granada. El calendario es otro y lo importante es que nosotros lo hagamos bueno. Si estamos todos bien, no tenemos que tener miedo al futuro".
Recordar los tropiezos para evitarlos
"Esto va a ser todas las semanas hasta que no nos despejemos y salgamos de la zona de peligro. Tenemos una gran responsabilidad, una nueva oportunidad en Mallorca, un campo muy difícil, un equipo que está muy bien. Ejemplo de buena planificación. Cuantos más partidos y antes los ganemos, antes despejaremos las dudas".
¿Es el Mallorca una de las sorpresas?
"Si tenemos en cuenta de dónde viene, indudablemente es uno de los equipo revelación junto al Albacete. Han sido listos a la hora de plantear los objetivos sin presiones ni exigencias. Ahora mandan el mensaje de la salvación y es normal pero tienen muy buena base, es un equipo que lleva dos años juntos, un entrenador que también, saben a lo que juegan, es un equipo muy regular, ha estado entre el sexto y el décimo clasificado durante toda la temporada, muy desahogado. Tiene una buena propuesta de juego, pocos retoques respecto a lo que tenían en Segunda B y muy acertado con el delantero Budimir. Además tienen solvencia".