Víctor Fernández: Los puntos contra Sporting tienen un valor casi definitivo
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha apuntado la importancia del partido de este viernes ante el Sporting de Gijón subrayando que los puntos tienen un valor "casi definitivo" para poder lograr la salvación anticipada.
"Le damos el valor que tiene. Se percibe en la declaraciones de los jugadores y en la calle. Es un partido importante y debemos ser extraordinariamente competitivos. Es una oportunidad que hay que aprovechar", ha destacado en rueda de prensa.
Igualmente ha pedido a sus jugadores que tengan una "buena respuesta a nivel mental y físico" porque ha advertido que el partido será "exigente".
"El Sporting es un equipo poderoso, con mucha presencia, que llena y ocupa muy bien todos los espacios y nuestra respuesta en una situación decisiva, tal y como ocurrió contra el Extremadura, nos tiene que reforzar esa actitud", ha apuntado el técnico del conjunto aragonés.
Víctor Fernández ha recordado que contra el equipo extremeño el Real Zaragoza salió a competir sin miedo y tratando de imponer sus cualidades aunque jugara como visitante y que esas virtudes son las que tiene que trasladar al partido contra el conjunto asturiano jugando como locales.
"Debemos de jugar con una mentalidad competitiva, con tensión, con serenidad y tratar de ser superiores al rival. Fuimos a Extremadura después de un golpe injusto contra el Depor y se supo responder y ahora tenemos que responder también positivamente", ha apuntado.
El técnico maño considera que el encuentro llega en un momento bueno por la disponibilidad de jugadores que tiene para este partido, algo que no ha ocurrido en toda la temporada y que lo que tiene que hacer el Real Zaragoza es agarrarse al partido y sacarlo adelante.
También ha desvelado que ha transmitido a sus jugadores que deben tener un "estado de alerta" ya que considera que el encuentro va a pasar fundamental por lo que sean capaces de hacer los 'blanquillos'.
"Hemos insistido en que tenemos que estar muy concentrados, sin despistes, al máximo nivel, con ritmo, metidos, con valentía y sin dudar en la toma de decisiones", ha apostillado.
El preparador del equipo zaragozano ha advertido de que la Segunda División es "imprevisible en todo" y que su experiencia le ha enseñado que se debe estar en un "estado de alerta permanente".
"Hay que estar sin relajación, con los ojos muy abiertos y sabiendo que tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar porque el rival es un equipo construido para jugar el 'playoff' de ascenso. Lo tiene muy difícil, aunque matemáticamente no está descartado, pero esta categoría hace que todo sea imprevisible", ha comentado.
A este respecto ha recordado que nadie podía pensar que el Mallorca, que se está jugando el ascenso, va al campo del Nástic y pierde, por eso ha avisado de que no se fía "de nadie ni de nada".
Sobre los problemas que tiene el Real Zaragoza para sacar los partidos adelante en el estadio de La Romareda durante toda la temporada ha explicado que es "cuestión de acierto".
"En los dos últimos que hemos perdido hemos tenido opciones de ganar y no lo hemos hecho. Llevamos una racha de acierto increíble fuera de casa metiendo goles y creando oportunidades y sin embargo no lo tenemos en casa. Lo importante es tener opciones y aprovecharlas y si lo hacemos ganaremos seguro", ha argumentado.