Víctor Fernández: “Hemos respondido muy bien a la prueba”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza consiguió el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra tras superar al Alavés en los penaltis. Un encuentro del máximo nivel para los aragoneses, el único en esta pretemporada. Partido que le sirvió a Víctor Fernández para ver a sus jugadores ante un equipo de la máxima categoría.
Tras el choque, el técnico aragonés se mostró satisfecho con lo que había visto sobre el césped de La Romareda, “hemos respondido muy bien a la prueba”. Reiteró además un mensaje que ya había dejado en alguna de sus anteriores comparecencias, “creo que este año va a ser más complicado jugar en el Real Zaragoza”, con el deseo y la esperanza de contar con jugadores capaces de disputar al menos 25 encuentros de gran nivel.
Sobre la actuación general de los blanquillos, se pudo ver a un Víctor contento, “el equipo es mucho más consistente” y volvió a hablar de la mejora en la estructura física del conjunto. Tuvo claro también cuál había sido el debe en el encuentro frente al equipo vasco, “quizá nos ha faltado mejorar el último pase”.
En cuanto a los nombres propios, destacó especialmente el de algunos defensas. Parece que las dudas que pudiera haber sobre los centrales, lesionados de larga duración la pasada campaña, ha desaparecido “hay una grandísima noticia con Grippo y con Clemente”. También tuvo palabras de elogio para el lateral derecho, “Vigaray parece que llega toda la vida jugando con nosotros, espectacular” y respecto al izquierdo, en la competencia entre Nieto y Lasure, dejó buenas palabras para ambos, “somos afortunados de tener dos jugadores de este nivel”, a lo que añadía que “nunca me voy a equivocar”.
Sin respiro con los fichajes
Como no podía ser de otra manera, se le preguntó sobre fichajes, especialmente sobre ese jugador “impactante” que anunció en la comparecencia del martes. No quiso dar más pistas y apenas dejó un par de apuntes sobre la situación, “están trabajando como bestias. No doy respiro a nadie” y añadió que “lo que tenemos que hacer es rematar la faena”.
Blanco y Vigaray, dos debutantes en La Romareda
También hablaron al término del partido Álex Blanco y Carlos Vigaray, dos debutantes con el Real Zaragoza en La Romareda. El primero se mostró satisfecho con el juego realizado, “el equipo ha estado bien, ha respondido de manera muy buena” y encantando con el ambiente del coliseo zaragozano “que la gente venga, nos apoye y esté encima es bueno para nosotros”. Similares sensaciones mostró Vigaray, “hemos hecho un partido bastante completo ante un rival fuerte”. Añadió el lateral derecho una de las líneas maestras de lo que pide Víctor a sus futbolistas, “lo más importante es tener el balón”. Por último, no descartó su presencia en el centro de la defensa si así lo considera el entrenador, “si el míster me pide jugar de central no tengo ningún problema”.