Cristian, alabado por sus compañeros: "Es increíble, un porterazo"
-
Un buen Zaragoza se lleva el Lapetra en los penaltis
-
Cristian destaca en el uno a uno ante el Alavés
El Real Zaragoza tiene un seguro de vida en la portería. El argentino Cristian Álvarez llegó en el verano de 2017 y desde entonces ha sido un fijo bajo los palos. A lo largos de las dos temporadas que ha defendido la meta blanquilla ha mostrado un nivel notable y esta nueva campaña va por el mismo camino.
En el Trofeo Carlos Lapetra disputado este miércoles, el excancerbero del Cerro Porteño volvió a salirse con una destacada actuación en la tanda de penaltis. Demirovic, Tomás Pina y Guidetti se fueron frustrados de La Romareda tras ver cómo Cristian Álvarez paró sus lanzamientos desde los once metros.
Después de un empate sin goles entre el Zaragoza y el Deportivo Alavés durante los minutos reglamentarios, el encuentro se marchó a la tanda de los penaltis. Fue en ese momento en el que el argentino se lució impidiendo que el conjunto vasco convirtiese tres de los cinco intentos desde el punto de penalti.
Elogios de sus compañeros
Al término del partido, tanto Álex Blanco como Carlos Vigaray compartieron sus impresiones acerca del partido. Más allá de destacar el buen rendimiento del cuadro zaragocista, ambos quisieron dejar claro que el Zaragoza tiene asegurada su portería.
El centrocampista Álex Blanco aseguró que lo ve "todos los días en el entrenamiento y es increíble". A lo que añadió que le parece "un porterazo" y espera "que nos ayude esta temporada como siempre ha hecho".
Por su parte, el defensor Carlos Vigaray contó que "estábamos comentando en el vestuario que tenemos muy buen portero y eso te da una seguridad enorme".
El técnico Víctor Fernández expresó su satisfacción con el devenir del equipo en la pretemporada: "Hoy teníamos un rival exigente, un equipo contrastado en la mitad de tabla de LaLiga Santander y hemos respondido muy buen a esa prueba. El equipo ha sabido competir y estoy muy satisfecho".