El cemento de Víctor se convierte en hormigón armado
Si algo ha destacado de Víctor Fernández desde su vuelta al Real Zaragoza ha sido la claridad con la que ha querido expresarse en sus comparecencias públicas. Convertido por momentos en portavoz del club, el técnico blanquillo mostró durante buena parte del pasado verano sus deseos de cara a la incorporación de nuevos jugadores.
Uno de los más persistentes, y que finalmente no se llegó a concretar, fue el de añadir algún jugador más a la parcela defensiva del Real Zaragoza. Un futbolista, defensa o especialmente centrocampista, de perfil defensivo, que pudiera ofrecer características con las que no contaban los elementos que componen la media blanquilla. Un Nolaskoain, por el que se negoció durante semanas, pero que finalmente eligió marchar al Deportivo de La Coruña. En resumen, “cemento”, necesario para dotar de solidez al conjunto aragonés.
Pese a que finalmente no llegó ese futbolista, lo cierto es que el objetivo de conseguir un equipo solvente en defensa se ha conseguido en las primeras jornadas de competición en LaLiga SmartBank. Al margen de los resultados cosechados, el Real Zaragoza es en estos momentos el equipo menos goleado de la competición, junto al Almería, después de encajar apenas un gol en cuatro encuentros. Datos que contrastan, por ejemplo, con los números de conjuntos como Oviedo y Tenerife, con ocho y el Débpor, el más goleado, con nueve.
El valor de los fichajes
Resultado que se consigue, en buena medida, gracias a los refuerzos en defensa que han llegado para otorgar al equipo de la presencia física que le faltaba y que reclamó Víctor Fernández en diversas ocasiones. Así, dos nombres destacan especialmente, los de los fichajes de este verano Atienza y Vigaray, que han dotado a los blanquillos de una notable solvencia en defensa. A ellos se les añaden también Grippo y Clemente, que han rallado a buen nivel cuando han actuado, así como Nieto y Lasure, que suman minutos en el lateral izquierdo.
Una buena línea a seguir, de cuya continuidad dependerá en buena medida el posible éxito del Real Zaragoza, pues bien es sabido que en la categoría de plata pocas cosas funcionan mejor que una buena defensa.