Víctor vuelve a Riazor
El Real Zaragoza rendirá visita al colista de LaLiga SmartBank, el RC Deportivo. Un partido para que los aragoneses intenten prolongar su buena racha de las últimas jornadas y evitar la sorpresa por parte de los gallegos, que no ganan desde la jornada inaugural. Un choque con sabor especial para Víctor Fernández, que vuelve a la que fue su casa.
En una prolongada carrera deportiva como la del técnico aragonés, son muchos los equipos y estadios a los que volver con un sentimiento especial. Pero en el caso de Víctor, apenas dos a los que visitar en la actualidad, con el equipo en la categoría de plata. Uno de ellos ya lo vivió la pasada campaña, como el CD Tenerife, al que entrenó 1997/98. El otro, el Dépor, llegará este fin de semana.
Quiso la casualidad que la pasada temporada, Víctor Fernández tuviera ocasión de ver el encuentro entre aragoneses y gallegos en la grada de Riazor. Días después tomó las riendas del Real Zaragoza para salvarlo del descenso y tratar de enderezar el rumbo errático del club. Así pues, en los 23 encuentros dirigidos la pasada campaña no tuvo ocasión de pasar por Riazor.
Lo hará ahora de una forma distinta. Con el Real Zaragoza en puestos de privilegio, luchando por mantenerse en la lucha por el ascenso de categoría. Por su parte, el Deportivo de La Coruña está anclado en el farolillo rojo, inmerso en una profunda crisis deportiva. Se ha volteado por completo la situación vivida la pasada temporada en la que el rendimiento de ambos equipos fue el contrario.
Así, Víctor volverá a la que fue su casa durante la campaña 2014/15, la última en la que entrenó antes de volver al Real Zaragoza. Entonces duró 30 partidos al frente del equipo coruñés, que le despidió para darle la alternativa a Víctor Sánchez del Amo.