Una cuesta de enero para marcar las aspiraciones del Real Zaragoza
Todo a punto para dar comienzo a 2020, el año en el que todos los zaragocistas desean el ascenso de su equipo a LaLiga Santander. Sin embargo, el Real Zaragoza deberá afrontar un enero en el que deberá mostrar que su aspiración a optar a una de las plazas de privilegio es seria, viéndose las caras con algunos de los equipos que mejor cerraron 2019.
El primer paso será superar al Sporting de Gijón en La Romareda. El partido que abrirá el año para los aragoneses será toda una incógnita. Los asturianos llegarán al coliseo zaragozano tras cambiar de técnico, apostando por Djukic para su banquillo. Una dura prueba para los de Víctor Fernández que deberán superar las ganas de agradar y de salir de los puestos complicados de su rival.
Previo paso por Tarragona para la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, el Real Zaragoza afrontará en la misma semana las visitas a la UD Las Palmas y Mirandés, dos equipos al alza en el tramo final de 2019. El conjunto canario ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, únicamente empatando en el último, frente al Rayo Vallecano. Por su parte, el Mirandés logró de forma consecutiva dos victorias de prestigio frente a Huesca y Girona.
Para acabar el mes, el equipo blanquillo recibirá en La Romareda al CD Numancia, un partido siempre especial por la rivalidad criada entre ambos conjuntos durante los últimos años y que en esta ocasión vuelve a tener también el componente deportivo de la lucha por el ascenso por parte de los dos equipos.
Un duro inicio de año que se tornará en temible con el comienzo de febrero, cuando los aragoneses se midan a Cádiz y Fuenlabrada de forma consecutiva. Para entonces, el Real Zaragoza ya deberá haber mostrado si verdaderamente está capacitado para afrontar con garantías la lucha por el ascenso a lo largo del mes de enero.