Dudas sobre la continuidad de Igbekeme
El parón que se ha producido en la práctica deportiva supone un tiempo para la reflexión dentro del seno de los clubes. En el Real Zaragoza se trabaja, entre otras cosas, en la planificación de la próxima temporada con la dificultad de no saber en qué categoría estará el equipo, lo que abre la incógnita de qué hacer con algunos futbolistas, como es el caso de James Igbekeme.
Tras una temporada en la que las lesiones no han permitido que el centrocampista nigeriano lograra alcanzar en ningún momento el alto nivel que mostró en su campaña de debut en LaLiga SmartBank, las dudas sobre su continuidad en el equipo se hacen evidentes, especialmente ante la dificultad para conocer cuál será el futuro del Real Zaragoza.
Un escenario que podría encontrar tres posibles preguntas. La primera, en caso de ascenso, sería la de concretar si James Igbekeme puede tener un hueco en el equipo dentro de la máxima categoría. Un supuesto del que quizá no se hubiera dudado un año atrás, pero al que resulta difícil responder en estos momentos. Por otro lado, en caso de no ascender, la duda de si venderlo o mantenerlo en plantilla. Teniendo en cuenta la necesidad económica del club y el buen cartel que mantiene el futbolista de cara al mercado.
Muchas preguntas sin respuesta que, en vista de los acontecimientos, tardarán todavía un tiempo en responderse, pues se mantienen también la incertidumbres cobre cómo y cuándo se resolverá el campeonato liguero. Hasta entonces habrá que permanecer con el recuerdo de las grandes actuaciones de James Igbekeme como blanquillo y con la esperanza de que pueda volver a brillar en un final de temporada en el que se pondrá en juego la lucha por el ascenso.