Laterales y delanteros, prioridades en la agenda de Lalo
Ante la falta de fútbol, buena parte de la atención de los aficionados se centra en aquello que sucede en los despachos. Uno de los equipos más activos durante las últimas semanas es el Real Zaragoza, al que se han relacionado un buen número de jugadores que dejan entrever cuáles son las prioridades de la dirección deportiva encabezada por Lalo Arantegui de cara a la próxima campaña.
Algo que se puede ver también en los nombres de los futbolistas cuya presencia en el conjunto blanquillo estará asegurada de cara a la próxima campaña. Dos fichajes como los de Chavarría y Vuckic, de los que se puede sacar una primera conclusión. La necesidad del equipo aragonés de reforzar tanto las bandas como la parcela ofensiva.
Una delantera huérfana al finalizar la temporada
Así se desprende también de algunos de los nombres que ha aparecido durante las últimas fechas relacionadas con el conjunto aragonés. De cara a la parcela ofensiva, por ejemplo, han surgido los de Cantalapiedra, Gelabert y Borja Bastón, todos ellos con una notable vocación ofensiva. Una necesidad obvia en el caso del Real Zaragoza, cuya delantera quedará en cuadro al finalizar la temporada, una vez finalicen las cesiones de jugadores como Luis Suárez, Dwamena, Puado o Pereira, quedando en el aire la continuidad de otros como Soro, Burgui o Álex Blanco.
Diferente es lo que sucede en el lateral, en el que se buscan alternativas a jugadores cuyo puesto parece indiscutible en estos momentos como Nieto y Vigaray. En el caso del primero ya que no cuenta con un recambio natural tras la marcha de Lasure y, en el del segundo, porque la alternativa de Delmás no acaba de convencer. Así, aparece el nombre de Chavarría para la izquierda, puesto en el que también puede actuar otro de los nombres relacionados con los aragoneses, como el de Sola, que aunque se adapta a ambos perfiles, destaca como lateral derecho.
Aunque se trate apenas de las líneas maestras de lo que puede ser el próximo mercado para el Real Zaragoza, parecen claras las preferencias y las carencias que se han detectado en la plantilla y en las que trabaja sin descanso Lalo Arantegui a la espera de que el balón vuelva a rodar en LaLiga SmartBank.