Así es la vuelta del Real Zaragoza: en solitario, con guantes y mascarilla
Finalmente el Real Zaragoza ha podido volver a ejercitarse en la Ciudad Deportiva casi dos meses después de su última sesión de trabajo. Una vez relajadas las medidas del estado de alarma y superados los test para descartar la presencia de coronavirus en el vestuario blanquillo, los jugadores han vuelto a pisar el césped.
Una mañana que ha dejado imágenes curiosas, a las que habrá que acostumbrarse durante los próximos días. Futbolistas corriendo en solitario en los diferentes campos de las instalaciones de la carretera de Valencia y sobre todo, mucha precaución. Incluso se ha podido ver al técnico blanquillo, Víctor Fernández, ataviado con máscara y guantes de protección.
Todo cuidado es poco ante una situación tan problemática de cara a minimizar los riesgos. Otra de las grandes diferencias con el trabajo habitual ha sido la distancia. Además de trabajar en solitario en diferentes campos de juego, los futbolistas apenas pueden acercarse entre sí o con el cuerpo técnico, manteniendo siempre la llamada distancia social.
Son apenas los primeros pasos, el inicio de la vuelta a una cierta normalidad, que se desarrollará, de momento, durante dos días, viernes y sábado, antes de descansar el domingo. Después, una nueva semana a la espera de poder dar otro paso más, el del trabajo en grupos reducidos, antesala del regreso al trabajo habitual con la plantilla al completo, pero para eso todavía habrá que esperar.