Burgui, miedo y ganas a partes iguales
El último hombre en llegar al Real Zaragoza fue Burgui, que ha concedido una entrevista con El Periódico de Aragón. El extremeño cuenta con los dedos de una mano los partidos en los que ha defendido la elástica blanquilla, pero pese a eso, lo tiene claro en cuanto al ascenso: "Si me lo tuviera que jugar todo, me lo jugaría a que sí. Mi sueño es jugar con el Zaragoza en Primera el año que viene".
Burgui reconoce que el parón ha sido un bache para todos los humanos. Sin embargo, para él, el Real Zaragoza va a ser uno de los que más note jugar sin afición: "Lo vamos a notar mucho, pero vamos a pelear sintiendo el aliento de todos". Algo que tampoco gusta al ex del Alavés, al igual que a su entrenador, es la regla de las cinco sustituciones: "Los cinco cambios alteran la competición, tendríamos que jugar con las mismas reglas que jugábamos antes del COVID-19".
A pesar de estar prácticamente dos meses encerrados en casa, Burgui reconoce que ha seguido entrenando en casa, tal y como deja ver en sus redes sociales, y que todos han llegado en buenas condiciones. No obstante, encuentra escaso el periodo antes de la reanudación de la competición: "Es poco tiempo, pero somos profesionales, nos pagan por ello y tenemos que cumplir las órdenes que nos manden nuestros jefes".
"He pasado mucho miedo"
Burgui ha declarado que este tiempo de pandemia ha estado muy inseguro pensando, más que en él, en su familia: "Con tantos fallecidos tenía miedo de que le pasara algo a alguno. La verdad es que he pasado miedo. Y todavía paso miedo". El extremeño reconoce que, pese a las medidas del Gobierno, "casi no salgo de casa. Estoy encerrado porque siento miedo a pesar de los test que nos realizan y de que todo está bien. Me preocupa mi familia".
A pesar de ello, Burgui sigue mentalizado en su club: "Yo llevo menos tiempo pero los veo día a día. El equipo está con muchas ganas, mucha motivación, mucho compromiso y mucha profesionalidad". Con el regreso de la competición, "sabemos de la dificultad que nos espera, pero hemos superado muchos obstáculos y estamos preparados también para este".