Azcón sigue teniendo el proyecto de La Romareda en mente
La reforma de La Romareda es algo en lo que insistió mucho el actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Sin embargo, con la situación generada por el coronavirus, parece haber quedado olvidada. En una entrevista en la cadena COPE de Zaragoza, Azcón ha reconocido que sigue teniéndola presente: "Sigue estando en mi mente y no descarto que sigamos trabajando en el nuevo campo de fútbol".
Como es lógico, debido a las consecuencias generadas por la pandemia en la capital aragonesa, es algo que ha pasado a un segundo plano: "Ahora tenemos otras prioridades". Pero es algo que, reitera, sigue teniendo en la cabeza: "Lo que eran necesidades antes del COVID, siguen siendo necesidades después".
La Romareda como solución de los problemas económicos
La economía es uno de los sectores que más se está viendo afectada por el COVID-19. Zaragoza no es una excepción. Por ello, si el proyecto de reforma pudiera ser una manera de aligerar esa lacra financiera, Azcón aceleraría tal proceso: "Si La Romareda es un proyecto que va a ayudar a la reactivación económica de la ciudad, yo no descarto que lo vayamos a poner en funcionamiento antes que después".
Lapetra sigue confiando
Lo dijo en el programa La Jornada, de Aragón TV. El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, confía en que se dé, ya que "el proyecto de La Romareda sigue siendo un proyecto de ciudad". Además, le da mayor importancia ya que "la Zaragoza del siglo XXI necesita tener un campo de fútbol moderno". También quiere que esa reforma concluya antes de 2030, ya que España aspira a albergar el Mundial de ese año, por lo que Zaragoza podría ser contada como sede para tal acontecimiento.
Mientras se soluciona todo habrá que seguir esperando a ver qué ocurre. Además, la afición no puede entrar todavía al estadio, aunque eso no le ha impedido mostrarle todo el apoyo a sus jugadores con el fin de conseguir el ansiado ascenso.
señor Alcalde nos vendio la moto en las elecciones municipales como todos politicos y si usted espera a tener la reforma de la Romareda como logro a mas tardar el 2030 eso es reirse de la aficion