En busca de la mayor renta con el Huesca de la temporada
El próximo lunes el estadio municipal de La Romareda acogerá un partido especial. A la importancia de los puntos en juego entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo, el ascenso, se unirá también la creciente rivalidad entre conjuntos aragoneses, el Real Zaragoza y su vecino, la SD Huesca.
Un partido al que llega mejor situado el conjunto blanquillo. Los de Víctor Fernández lograron vencer en su visita al Extremadura y ampliar así su renta frente a sus inmediatos perseguidores, Almería y SD Huesca, pese a la derrota del fin de semana anterior frente al equipo andaluz. Por contra, el cuadro altoaragonés suma dos empates consecutivos que le dejan en una situación delicada, obligados a ganar en su visita a la capital del Ebro.
Seis son los puntos de renta con los que cuenta ahora mismo el Real Zaragoza frente a la SD Huesca, en lo que es una de las mayores diferencias entre ambos conjuntos de toda la temporada. Y es que la igualdad ha sido la nota dominante a lo largo de la campaña entre los dos equipos aragoneses. Ambos se han alternado las posiciones cabeceras de la tabla, llegando incluso a contar con cinco puntos de renta el equipo oscense.
La ventaja ahora, en el tramo decisivo, es para el Real Zaragoza. De lograr la victoria en el duelo entre ambos, los zaragozanos alzarían su renta hasta los nueve puntos con apenas seis partidos por jugar, lo que supondría una ventaja prácticamente decisiva entre ambos de cara a la resolución final del ascenso directo a LaLiga Santander.