¿Lesión o provocación? El gesto de Carlos Alcaraz ante Djokovic del que habla todo el mundo
-
Carlos Alcaraz dejó un momento en el tercer set que dio mucho que hablar
-
Las redes sociales no han parado de hablar de la imagen
-
Paula Badosa se supera a sí misma y va a por el Open de Australia: "Casi todos aprendemos a base de palos"
Carlos Alcaraz ha tenido un gesto en el tercer set del partido ante Djokovic que ha llamado poderosamente la atención, sobre todo, en las redes sociales. El tenista murciano cojeaba y se tocaba la parte posterior de su pierna derecha tras perder el tercer set aunque luego continuó jugando con absoluta normalidad. Un gesto que ha dado lugar a interpretaciones de todo tipo.
¿Qué quiso decir Carlos Alcaraz con su gesto ante Djokovic?
Con 4-6, 6-4 y 6-3 a favor de Djokovic, Carlos Alcaraz se fue hacia su box para descansar antes del comienzo del cuarto set. El tenista murciano parecía cojear y no paraba de tocarse su muslo derecho, eso sí, con cara de resignación. Tras un breve estiramiento, volvió a tocarse el muslo y siguió jugando su partido ante el tenista serbio.
Alcaraz ¿imitando y burlándose? de la lesión de Djokovic.
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) January 21, 2025
Solo unos minutos antes, Djokovic se había quejado de exactamente el mismo dolor, casualmente, cuando Carlos Alcaraz mejor estaba jugando, lo que obligó a parar el partido y, por ende, cortó el buen ritmo del tenista español. Un gesto que en redes sociales fue interpretado como una burla de Alcaraz hacia Djokovic por un supuesto comportamiento -el de casi fingir una lesión- que dejaría mucho que desear de ser cierto. Eso sí, cabe destacar que, en un breve momento del cuarto set, el serbio volvió a hacer gestos de dolor.
Hubo que esperar solo unos minutos tras el final del partido para conocer, al menos, la versión de Djokovic. El 24 veces ganador de Grand Slam reconoció que sufrió molestias físicas y que ingirió un medicamento -no ha querido decir cuál- que le hizo recuperarse y acabar ganando el encuentro para pasar a las semifinales del Open de Australia.