El Yamiq trabaja a contrarreloj y necesita más tiempo
A Víctor Fernández y al Real Zaragoza le van soltando la soga del cuello. Las lesiones que le han ido lastrando todo el curso parecen ir llegando a su fin mientras los clubes siguen esperando a qué ocurre finalmente con el play off. El Yamiq, que cayó lesionado a principios de julio, se unirá a la causa, aunque se le tendrá que mimar para que llegue en las mejores condiciones.
Tras su lesión en el abductor, el central marroquí ha estado trabajando para tratar de llegar a la promoción. Sin embargo, todavía le queda trabajo. Se estima que necesitará unos 10 días más para afinar su físico y llegar en óptimas condiciones a ese play off que todavía no se sabe cuándo se jugará.
Se lesionó en el peor momento posible
Si la derrota en el último segundo ante el Huesca en el derbi aragonés, con polémica, dolió, lo que vino en los días después también. No haber conseguido puntuar ante los altoaragoneses fue un varapalo. Pero la lesión de El Yamiq, que llegó en los días posteriores, también fue otro mazazo doloroso.
El cuadro dirigido por Víctor Fernández estaba acusando la mala dinámica defensiva en los primeros partidos post parón. Y la ausencia de uno de los más seguros en la zaga, como es el marroquí desde que llego a la disciplina blanquilla, supuso que el Real Zaragoza no encontrara soluciones a esa racha.
Sin El Yamiq en estas once jornadas después del confinamiento, el equipo aragonés ha logrado únicamente cuatro puntos de 18 posibles. Algo que no ha impedido que terminara tercero. Sin embargo, ha encajado 15 goles, con tres encuentros en los que le han marcado cuatro (Rayo Vallecano, Oviedo y Albacete).
Ahora, a expensas de qué ocurre finalmente con el play off, el Real Zaragoza sigue recuperando efectivos. El Yamiq llegará a esos choques trascendentales, pero ha de andar con cuidado y seguir trabajando para recuperar la forma y olvidar esa rotura en los abductores.