Comienza la cuenta atrás: inicio de una nueva temporada con viejos objetivos
El Real Zaragoza ha iniciado este lunes la cuenta atrás para su debut liguero con el comienzo de los entrenamientos que desembocarán en el enfrentamiento del próximo sábado contra la UD Las Palmas en La Romareda. Un rival que llegará a la capital aragonesa tras empatar en su segundo partido, con un único punto en las dos primeras jornadas.
Los de Rubén Baraja disputaron el último amistoso de la pretemporada el pasado sábado contra el Girona FC, en el que se logró la primera victoria veraniega tras sendas derrotas ante Getafe CF y Nástic de Tarragona. La plantilla guardó fiesta el domingo y este lunes, los jugadores se han incorporado al trabajo.
El Real Zaragoza tiene hasta el sábado para afinar su puesta a punto, aunque el trabajo no solo está sobre el césped, sino también en los despachos con los habituales intentos de dar salida a los jugadores que no cuentan para Baraja que permitan, a su vez, realizar alguna nueva contratación.
A este respecto, la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui negocia con Shinji Kagawa y con Raí Nascimento, que está recuperándose de una lesión. Hay confianza en cerrar sus salidas, al menos la de uno de ellos, antes del viernes para poder dar de alta como extranjero al 'Toro' Fernández. El brasileño es quien más cerca está de abandonar el club tras despertar interés en varios equipos.
En el apartado deportivo, Baraja ya sabe que no podrá contar para el partido ante Las Palmas con dos jugadores que se prevén importantes. Por un lado, Jair Amador, que sufre un edema óseo. Por otro, James Igbekeme, que tampoco llegará a tiempo pese a que ya trabaja parcialmente con el grupo.
También están lesionados los centrocampistas Luca Zanimacchia y Sergio Bermejo que intentarán llegar al debut de la temporada 2020-21 aunque lo tienen complicado, y todo apunta a que el técnico pucelano no está por la labor de arriesgar.