Aragón notifica 1.164 nuevos contagios
Los casos de COVID-19 en Aragón han bajado ligeramente con respecto al día anterior, con 1.164 nuevos positivos notificados el miércoles, 26 menos que el martes.
Según las cifras provisionales de Salud Pública registradas en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, el número casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 55.559 y 36.113 personas en total han superado la enfermedad, 447 más que el martes.
La lista de fallecidos en este periodo suma otros siete más y se elevan a 1.647.
De los 1.164 casos confirmados, 779 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 268 en la de Huesca y 91 en la de Teruel, y en otros 26 no se precisa la procedencia.
Los colegios, institutos, academias, universidades, las clases presenciales en general, son focos de infección. No es políticamente correcto decirlo, nadie quiere oírlo y la gente está dispuesta a atacar con todo a quien ose sacarlo a colación. La razón de esta reacción en contra del mensajero no es que la noticia no sea cierta, es simplemente:¿Qué hacemos con los niños...o con los chicos?. Razón de peso, desde luego, sobre todo con los s niños pequeños. Con los adolescentes....ya es para hacérselo mirar y asumir que, salvo excepciones, hemos educado varias generaciones de irresponsables, enseñándoles que, de lo que pase, siempre tiene la culpa otro y ahora, claro, cualquiera les dice que tienen que procurar no contagiarse de algo que a ellos no les da ni fiebre, pero que a otros los mata. Y por eso, sólamente por eso, es por lo que se decide, que la enseñanza HA DE SER PRESENCIAl. Por esa razón, también, no se hacen PCR a los compañeros de clase de un positivo, limitándose a mandar a su casa, de cuarentena, a los cuatro o cinco más próximos, que se confinarán sin saber si son positivos, y volverán a los 14 días ( en según qué comunidades a los 10), sin saber si son negativos. Por esa razón, también, los profesores no son considerados contactos directos, ¡ ni si quiera de sus hijos si son positivos!. Por eso se clama a favor de las libertades, de los derechos sociales, contra el estado policial y los problemas psicológicos de estar en casa pegado a la tablet, en vez de llenando el lavavajillas ( un poner). De acuerdo, si la sociedad así lo quiere, los colegios se mantendrán abiertos, pero que no nos vendan que son entornos seguros. Tengamos la agallas de asumir que nos está costando vidas. Al menos, eso.